Practico Deporte
julia takacs 50km marcha
Julia Takacs hace historia tras acabar en primera posición en el primer Nacional de 50Km Marcha femenina. Foto AtletismoRFEA

Julia Takacs se corona como la primer campeona de España de 50Km Marcha

Julia Takacs se ha convertido en la primera campeona de España de los 50 Km Marcha, tras incorporarse esta prueba al calendario nacional. Su tiempo fue de 4h13:04, nueva plusmarca nacional.

La atleta, nacida en Hungría y de 28 años, hizo historia en la localidad valenciana de Burjassot, donde se celebraron estos campeonatos, también en categoría masculina. En hombres, se impuso Marc Tur, con 3h56:05, por delante de Benjamín Sánchez (3h57:34) y de Jesús Ángel García Bragado (3h58:37).

Gran triunfo de Takacks

La atleta del Playas de Castellón destrozó el anterior récord nacional, que tenía María Dolores Marcos, con 4h48:26, desde el pasado año. La pupila de Montse Pastor realizó una gran competición, controlando siempre la distancia. Su marca, de hecho, se convierte en la quinta mejor mundial de todos los tiempos.

Se queda a solo cinco minutos del récord universal. Además, hizo récord de España de 30 km al paso con 2h32:18.

La prueba fue liderada al inicio por María Pérez. Tras ellas, marcharon Julia Takacks y Amanda Cano, hasta que la prometedora atleta se retiró en el kilómetro 26, que fue cuando Takacks comenzó a dominar. Por detrás, Ainhoa Pinedo y Dolores Marco.

Estas tres posiciones se mantuvieron hasta el final, entrando Pinedo, segunda con  4h18:56, seguida de Marco con 4h53:38.

Histórico podio femenino. Foto AtletismoRFEA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espanoles mundial universitario karate

Seis españoles, en busca del bronce en el Mundial Universitario de kárate

El kárate español ha conseguido clasificar a seis de sus karatecas para luchar por las medallas de bronce en el Mundial Universitario que se disputa en Kobe (Japón), a la espera del inicio de la competición por equipos, este sábado, donde se puede ampliar este número.