Practico Deporte
Julia Figueroa Río
Julia Figueroa. EFE/CSD

Julia Figueroa, objetivo llegar a la final en Río

La judoca cordobesa Julia Figueroa se ha marcado como objetivo alcanzar la final en Río 2016, en el que será su debut en unos Juegos Olímpicos.

Figueroa será la quinta cabeza de serie en la categoria -48 kilogramos en una competición donde -según la judoca- “no hay una favorita; hay unas cuantas con posibilidades” aunque destaca a la actual campeona olímpica, la brasileña Sarah Menezes.

“Creo que tengo mis posibilidades”

Julia acaba de conseguir la medalla de bronce en el Máster de Guadalajara (México) donde se midieron las dieciséis mejores judocas de la clasificación mundial hace dos meses, por lo que llega a Río con opciones de hacer un buen papel. “A mí me van a tener estudiada porque creo que tengo mis posibilidades” señalaba.

Figueroa, de 24 años, se ha mostrado ambiciosa: “no firmo ni el diploma olímpico ni el bronce, mi objetivo llegar a la final“.

Al ser cabeza de serie, la cordobesa estará exenta en primera y segunda ronda, a continuación, si la competición marcha bien, podría medirse a MenezesEspero eliminarla y podría ser una sorpresa, pero sobre todo una decepción para los brasileños a los que espero darles un disgusto”, bromeaba.

En cuanto a las rivales a las que preferiría evitar, Figueroa ha destacado: “a la rusa Irina Dolgova o a la cubana Dayaris Mestre por el tipo de judo que practican”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

matrimonio olímpico

Sugoi Uriarte y Laura Gómez, un matrimonio muy olímpico

Los judocas Laura Gómez y Sugoi Uriarte, casados desde hace cuatro años, participarán este mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que será el primer matrimonio de deportistas españoles que participen juntos en unos Juegos.