Practico Deporte
jugadoras estudiantes mujer
El Club Movistar Estudiantes y su Fundación colaboran estrechamente con Cruz Roja desde hace 10 años. Foto: Estudiantes

Jugadoras del Estudiantes apoyan programas dirigidos a la mujer

Esta mañana las ‘Women In Black‘, como se conoce al primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, han visitado el Centro de Coordinación de Cruz Roja para apoyar sus programas dirigidos a la mujer.

Tres jugadoras del equipo femenino de Estudiantes, Paula Ginzo, Nina Bogicevic y Shay Selby, asistieron a conocer el Centro de Coordinación, desde el que se ofrecen servicios de atención telefónica dirigidos al seguimiento y protección de personas en desventaja social dentro del entorno cotidiano.

En un principio el interés del grupo estaba centrado en el trabajo que Cruz Roja realiza en los programas de mujer, pero las jugadoras también pudieron conocer otros proyectos de la organización dirigidos a personas mayores y coordinación en Emergencias, entre otros muchos.

“Toda lucha es poca”

Una de las jugadoras asistentes, Paula Ginzo, declaró que “todos sabemos que la violencia de género está a la orden del día (por desgracia), pero ver las entrañas de todo el trabajo que hay por intentar erradicar este tipo de abuso me ha parecido realmente sorprendente”.

Toda lucha es poca, pero con trabajos como el que hace la Cruz Roja conseguiremos erradicarlo o por lo menos minimizarlo”, concluyó la jugadora de Estudiantes en declaraciones facilitadas por el propio club.

Las jugadoras se mostraron preocupadas por no molestar a esta gran labor prestada por Cruz Roja y se sintieron impactadas por los detalles de la actuación y la utilidad del servicio, destaca el club.

El Club Movistar Estudiantes y su Fundación colaboran estrechamente con Cruz Roja desde hace 10 años, dando difusión a sus proyectos y campañas y colaborando activamente en diversas iniciativas de carácter social.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

adolescentes deporte autoestima

Adolescentes que practican deporte incrementan su autoestima

Los adolescentes de entre 12 y 18 años que practican deporte muestran un incremento de su autoestima y su confianza, según un estudio elaborado por investigadores de INEF-UPM.