Practico Deporte
Jornada entresemana Liga Iberdrola
El triunfo el pasado domingo del Barcelona sobre el líder Atlético de Madrid ha dejado a los dos grandes a tan solo un punto. Foto: FCBF

Primera jornada entresemana de una Liga Iberdrola al rojo vivo

Después de la emocionante pasada jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Barcelona se impuso ‘in extremis’ por 2-1 al líder Atlético de Madrid para quedarse a un solo punto, vuelve entresemana la máxima competición del fútbol femenino con la visita de las culés a la Real Sociedad y el derbi madrileño el jueves entre las rojiblancas y las vallecanas del Rayo.

El gol de la inglesa Toni Duggan el pasado domingo en el minuto 91 le dio los tres puntos al Barça que ahora se halla a uno solo de su máximo rival colchonero cuando se han cumplido nueve jornadas.

Prohibido pinchar

Sin solución de continuidad, las pupilas de Fran Sánchez jugarán este miércoles (20.45) en el feudo de la Real Sociedad que, pese a pinchar contra el Rayo en la última fecha (2-1), marcha en la quinta posición.

La jornada tendrá su desenlace el jueves, también a las 20.45, con el derbi en la Ciudad Deportiva Wanda entre el Atlético de Madrid, que ya sabrá lo ha hecho el Barcelona y le puede añadir presión, y el Rayo Vallecano, crecido al vencer a la Real y que aspira a colocarse entre los cinco primeros.

Resurgió la mexicana Charlyn Corral, máxima goleadora la campaña anterior, para con un triplete contribuir a la tremenda goleada 7-0 del Levante al Málaga y que consolida a las jugadoras del club valenciano como casi la única alternativa a los dos grandes. Le separan cuatro puntos de la cabeza.

Examen para el Levante

Pero las levantinistas tendrán un exigente examen el jueves a las 21 horas en Tenerife frente al cuarto clasificado y otro de los equipos más en forma de este comienzo de temporada, el Granadilla, que se halla a cuatro puntos de su adversario de mañana.

Subidón del Betis tras su triunfo a domicilio frente al Fundación Albacete, alza que puede refrendar el miércoles (19.30) como local ante el colista Sporting Huelva, único del torneo que todavía no sabe lo que es ganar.

Otro de los grandes que ha recuperado el tono es el Athletic, vencedor 2-0 sobre el Granadilla el domingo, y que mañana miércoles visita al EDF Logroño, cuarto por la cola.

Igualmente crecido se halla el Valencia después de su triunfo en Huelva (0-2) y que ahora se mide al Fundación Albacete el miércoles a las 18.30.

La Ciudad Dep0rtiva Dani Jarque será testigo del duelo entre dos equipos que huyen de la zona baja, el local Espanyol ante el renacido Madrid CFF que con el cambio de entrenador goleó 4-0 al Logroño y queda a un solo punto de salir de los puestos de descenso.

Dramático se presenta para ambos equipos el choque andaluz entre Málaga, duodécimo clasificado, y el penúltimo Sevilla, el miércoles a las 16 horas.

El próximo fin de semana no habrá Liga Iberdrola, ya que se disputarán los octavos de final de la Copa de la Reina.

 practicodeporte@efe.es 

 

 

Te puede interesar

Barcelona remonta Atlético Madrid

El Barça remonta en el 91 al Atlético y aprieta la Liga Iberdrola

De poder a poder, sin miedo, con la energía de dos grandes y sin dar un resquicio. Así se jugó el vibrante Barça - Atlético de Madrid, que terminó en una agónica victoria del Barça por 2-1 con un tanto definitivo de Tony Duggan en el minuto 91 que deja al equipo culé a tan solo un punto de su más directo rival.