Practico Deporte
jornada 3 liga iberdrola
El Atlético supo dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones. Foto LaLiga

El Atleti se queda solo al frente de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se queda líder en solitario de la Liga Iberdrola, gracias a su triunfo ante el Athletic Club, el empate de la Real Sociedad y la derrota de la Fundación Albacete.

Con tres partidos y tres victorias las rojiblancas dominan en la tabla a sabiendas que el Barcelona y el Levante, también han ganado todo lo que han jugado, a la espera de disputar el partido aplazado entre ellas.

En esta tercera jornada, Atleti y Barça tuvieron triunfos muy trabajados. Las primeras vencieron 2-4 en Bilbao, y las segundas en el derbi barcelonés (0-3). Las primeras se encontraron a un Athletic Club deseoso de su primera victoria de la temporada, como lo demostraron desde el primer minuto cuando Yulema Corres puso por delante a su equipo.

Y es que el Atleti fue mucho tiempo a remolque en el encuentro. Si bien Ángela Sosa igualaba en el minuto 28, el equipo vizcaíno volvió a adelantarse nada más iniciar el segundo tiempo. En esta ocasión fue Olga García quien retomó las tablas. Pero su gol, fue mucho más.

A partir de ese momento el actual campeón liguero puso coto a la meta rival, y no cejó de pisar el área hasta que fueron cayendo los goles a su favor. Primero la recién entrada Jenni Hermoso puso por delante a su equipo y luego Amanda Sampedro daba por finiquitado la emoción con el 2-4.

Gran triunfo para las madrileñas, en un compromiso por el que ya pasó el FC Barcelona, quien también se llevó los tres puntos.

Importante victoria del Atleti en su visita a Bilbao. Foto LaLiga

Victoria trabajada

También tuvo que luchar mucho el Barça para sacar adelante el partido. Después de una primera parte de dominio culé sin premio, el Barcelona se adelantó finalmente en la segunda mitad con un autogol de Estibaliz Torralbo a la salida de un córner. Fue un duro golpe para las pericas en el estadio Dani Jarque después de aguantar durante mucho tiempo las embestidas de las blaugranas.

El Barcelona jugó entonces a placer y amplió su cuenta goleadora con los tantos de Andonova Natasa en el minuto 74 y de Mariona Caldentey en el 82′ para sellar el triunfo en el derbi de Barcelona.

Con este segundo triunfo el Barça suma 6 puntos y sigue la estela del Atlético de Madrid, del Fundación Albacete y de la Real Sociedad, a expensas de disputar el partido de la segunda jornada ante el Levante UD, suspendido por la enfermedad de muchas de sus jugadoras.

Quien no pudo seguir su racha de triunfos fue la Fundación Albacete, que cayó en campo de otro de los grandes, el Levante. Y es que Charlyn Corral es un seguro de gol. Tras irse al descanso con tables (1-1). La pichich de la Liga Iberdrola marcó por partida doble, dando los tres puntos al equipo valenciano.

El Rayo golea

En una jornada de derbis, Madrid vivió el choque entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano que dominaron las visitantes con rotundidad (0-4). Las rayistas, que no habían sumado ningún punto hasta este sábado, dieron la sorpresa y con los tantos de Silvia Pérez (minuto 10), y Oriana Altuve por partida triple en el 35′, 60′ y 77′ (p) asaltaron el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera del Madrid CFF.

La Real no pudo mantener el ritmo del líder aunque bastante tuvo con salir sin derrota de Logroño. Con un 2-0 en contra gracias a los goles de González y Nágela Oliveira, supo reacción en los minutos finales e igualar el partido. La firma de los tantos fue de Iraia y Maddi.

Por su parte, el Granadilla se sitúa en los primeros puestos de la clasificación, algo que no es nada raro tras su gran temporada pasada, al derrotar de forma clara al Valencia, por 3-0.

El Sevilla es el quinto equipo que suma seis puntos en la clasificación gracias a su victoria ante el Sporting de Huelva que sólo suma un punto en las tres jornadas disputadas. Un mal inicio al que se une el Málaga, quien suma por derrotas sus partidos. Este domingo cayó ante el Real Betis, por un claro 0-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.