Practico Deporte
jornada 27 liga iberdrola
El Atlético cumplió y sumó los tres puntos en Huelva. Foto LaLiga

El Atleti cumple y mantiene ventaja en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid no falló, venció en su vista al Sporting de Huelva (0-3) y tachó una nueva jornada como líder de la Liga Iberdrola, ante un Barcelona que se mantiene a la espera del tropiezo de las madrileñas, que no llega a falta de tres jornadas para el final.

No obstante, fueron tres puntos nada fáciles, más después de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde las onubenses maniataron el juego de las rojiblancas, que saltaron al campo a sabiendas que el Barça había cumplido el sábado, al derrotar 6-0 al Málaga.

Mal inicio

Poco aportó en ataque las rojiblancas en el primer tiempo, que comenzaron sorprendidas por el dominio del equipo andaluz en los primeros minutos, para luego ir controlando el juego aunque sin efectividad. Tan sólo una llegada de Amanda Sampedro y otras dos de Ángela Sosa supieron algo de peligro para el líder.

Todo cambió en la continuación. Un penalti por mano de Anita, ejecutado por Jenni Hermoso, dio tranquilidad al Atlético, a pesar de que el Sporting insistió y estuvo cerca del empate. Pero, pronto apareció, otra vez Sosa, para con una espectacular volea poner el 0-2, que le daban tres puntos imprenscindibles a su equipo. Ya con el partido decididó llegó el tercer tanto atlético, obra de Esther, a tres del final.

El Barça golea

El Barcelona tuvo que trabajar para doblegar a la defensa malagueña, que mantuvo 25 minutos su portería a cero. Aguantó hasta que Mariona Caldentey marcó el primero, pero mantuvo esperanzas hasta el inicio del segundo tiempo.

Y es que las colistas no perdieron la cara al encuentro, a pesar de saberse inferiores. Luego ya vino el festival del Barça en ataque. Lo inauguró Alexia Putellas en el 53. Luego llegó el tercero, de Toni Duggan, en el minuto 55.

El cuarto tanto tuvo como autora Marta Torrejón, en el 73, mientras que sólo un minuto después, Andressa Alves sumó el cuarto, y el quinto, a tres del final.

Por su parte, el Athletic intenta seguir manteniendo opciones por el tercer puesto, al vencer en su vista a la Fundación Albacete, gracias al solitario gol de Nerea, en la segunda mitad.

Derbi y fiesta

Betis y Sevilla igualaron en un derbi convertido en fiesta, como no podía ser de otra manera, disputado este sábado ante 23.812 espectadores en el estadio Benito Villamarín. El tanto de la chilena Karen Araya, a dieciséis para el final, impidió la victoria del equipo local, que se adelantó en el primer tiempo por medio de Bea Parra.

Quien se exhibió esta jornada, fue el Espanyol que endosó una dura goelada (1-5) al Rayo, en un partido entre dos equipos a priori muy igualados.

La próxima jornada el Atleti visita al Espanyol, un compromiso complicado para las rojiblancas, a las que el barça le está mostrando que si fallan se quedan sin liga, mientras que las azulgranas visitan al Madrid CFF, inmerso en la lucha por no descender. Por emoción que no sea.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.