Practico Deporte
jornada 27 liga iberdrola
El Atlético seguirá líder al término de la jornada 27 en la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

El líder Atlético y el Barça no fallan a tres jornadas del final de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid y el Barcelona no fallaron en la jornada 27 de la Liga Iberdrola, con lo que mantienen su duelo en pos del título liguero, en el que las rojiblancas mantienen el liderato a tres jornadas para el final.

Y es que en partido disputado el sábado en el Cerro del Espino, el Atleti derrotó por 2-0 al Espanyol. Los goles de Sonia Bermúdez en el minuto 41 y de Ángela Sosa en el 50 dieron tres puntos vitales en busca del título.

Por su parte, el Barcelona realizó un partido inmaculado. Se impuso al Sevilla por un contundente 5-0, cmo si fuera un homenaje al equipo masculino, que sumó el sábado un nuevo título de la Copa del Rey, también ante el Sevilla y por el mismo resultado.

Victoria trabajada

El Atlético tuvo ante el Espanyol una victoria trabajada. Salieron en busca e encarrilar pronto el partido y evitar sustos. No obstante, hubo que esperar bastantes minutos, gracias, en parte, a la buena actuación de la guardamenta perica, Mariajo Pons.

Mariajo, la más acertada del partido por las visitantes, desbarató las oportunidades de Ángela Sosa y Ludmila Silva hasta que Sonia Bermúdez consiguió derribar el muro perico antes de llegar al descanso.

El conjunto rojiblanco no bajó el pistón en una segunda mitad en la que Ángela Sosa amplió el marcador cuando apenas se llevaban transcurridos 5 minutos. El Atlético siguió atacando y, con el dominio de la posesión, no sufrió apenas apuros hasta el pitido final.

Otra manita

Sin duda, no será muy recordado para el Sevilla este fin de semana. Dos goleadas, en hombres y mujeres, las infligidas por el club barcelonés. El de la Liga Iberdrola fue incontestable puesto que el Barça fue claro dominador desde el inicio.

Los tantos fueron cayendo, como una simple muestra de la clara superioridad local. Los dos primeros firmados por Mariona Caldenteny, ya en forma tras su lesión. Alexia Putellas hizo el tercero, cuando se llevaban 34 minutos de partido. Todo decidido para un Barcelona que disfrutaba de su juego.

Poco más dio de sí el partido. No fue hasta los últimos minutos cuando volvió a cambiar el marcador. La centrocampista francesa Elise Bussaglia marcó el quinto a ocho del final. Ya en el descuento la ‘guinda’ del quinto tanto fue obra de Lieke Martens.

Foto LaLiga

Victoria del Athletic

Por otro lado, en el duelo que abrió la jornada 27, el Athletic Club consiguió un importante triunfo por la mínima (1-0) ante el Levante para mantener la tercera plaza.

Las Leonas aprovecharon el tanto de Erika Vázquez en el 12′ para sumar los 3 puntos y ampliar su ventaja con la Granadilla Egastesa, que jugará mañana ante el Sporting de Huelva.

En la lucha por el cuarto puesto, el Granadilla empató en su visita a Huelva (1-1), mientras que el Valencia le restó dos puntos gracias a su goleada al Rayo Vallecano (4-1).

Por debajo de la tabla, el Santa Teresa se impuso en el duelo entre los dos últmos de la clasificación. Las extremeñas se impusieron al Zaragoza, por 3-1. Ambos tienen muy lejos ya la permanencia.

Por su parte la Real Sociedad tropezó en sus aspiraciones de jugar la Copa de la Reina, tras empatar ante la Fundación Albacete en casa (2-2).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

atletico barça

El Atlético quiere defender el liderato con un Barça a la expectativa

El Atlético de Madrid quiere defender este sábado (13.00 horas) el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ante el Espanyol en la jornada 27, donde el Barcelona, que se medirá al Sevilla en su campo, sigue a la expectativa de un tropiezo de las rojiblancas.