Practico Deporte
jornada 23 liga iberdrola
La jornada 23 de la Liga Iberdrola atrae mucha emoción tanto en la cabeza como en la lucha por los puestos de descenso. Foto LaLiga

Vuelve la Liga Iberdrola con jornada entre semana

La Liga Iberdrola de fútbol vuelve tras el paréntesis de la selección con la disputa de la Copa Algarve, con la jornada 23 que supone un nuevo capítulo en la lucha por el título entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, así como en evitar el descenso, donde Logroño, Madrid y Málaga mantienen una dura pugna.

Será una jornada diferente, en la que la mayoría de partidos se disputarán entre el próximo martes y miércoles, días 12 y 13. Sólo el Fundación AlbaceteValencia se disputó este fin de semana, en concreto el domingo, con victoria del conjunto valenciano por 0-2, con goles de Zenatha Coleman, en la primera parte.

En cuanto a los dos dominadores de la competición, Atleti y Barça, el líder visitará el campo del Rayo Vallecano el miércoles, a las 20:30 horas. Las atléticas se encontraran a un equipo vallecano instalado a mitad de tabla y que seguro buscará la sorpresa para dar una alegría a su afición.

No obstante, las rojiblancas saben de la importancia de llegar al duelo ante el Barcelona del Wanda Metropolitano del próximo 17 de marzo con al menos la misma diferencia de puntos que hasta ahora, seis, lo que le da un margen de error en busca de renovar el título liguero.

El Barça, a por todas

Precisamente, las catalanas intentarán todo lo contrario, reducir las diferencias, algo que empieza por vencer en su compromiso ante la Real Sociedad (martes, 18:30 horas) y esperar al fallo de su rival. En cualquier caso, las azulgranas no deberán confiarse porque el equipo donostiarra tiene entidad para dar un susto a cualquier rival.

Por su parte, el tercer clasificado, el Levante, recibe a un siempre complicado Granadilla (martes, 18:30 horas), mientras que el Athletic, cuarto, tendrá enfrente a un EDF Logroño muy necesitado de puntos en su lucha por evitar las dos últimas posiciones de la tabla (miércoles, 18:00 horas).

El Sporting de Huelva buscará en su duelo andaluz ante el Betis, tres puntos vitales para alejarse de la lucha por el descenso. No será fácil puesto que las verdiblancas buscan arrebatar el cuarto puesto al Athletic (martes, 16:00 horas).

Otro duelo andaluz será el que protagonicen el Sevilla y el Málaga (miércoles, 18:00 horas). Un partido en el que la victoria local significará tomar aire para alejarse del descenso, pero que en el caso de triunfo malagueño, entrarían de lleno en esa lucha, mientras que para el Málaga sería vital salir de la última plaza de la clasificación, en la que ahora están.

La jornada la completa el Madrid CFF, el otro equipo inmerso en la lucha por salvar la categoría, que recibe al Espanyol (miércoles, 21:00 horas), equipo que tiene una renta de cuatro puntos por encima del descenso, por lo que viajará a la capital con intenciones de alejarse todavía más de esa situación en donde el equipo madrileño sí que tiene las alarmas encendidas.

jornada 23 liga iberdrola
La jornada 23 de la Liga Iberdrola atrae mucha emoción tanto en la cabeza como en la lucha por los puestos de descenso. Fuente LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.