Practico Deporte
jornada 23 liga iberdrola
El líder Atlético ya está a la espera de recibir el domingo a su gran rival el Barcelona, que decidirá la Liga Iberdrola. Foto: Twitter ATM fem.

Atlético golea al Rayo y espera al Barcelona para decidir la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid ofreció este miércoles una nueva prueba de su hegemonía como líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al vencer 0-3 al Rayo Vallecano y ya está a la espera de recibir el domingo a su gran rival el Barcelona, al que aventaja en seis puntos, en lo que se presenta como la verdadera decisión del campeonato.

Al cumplirse el cuarto de hora, Laia Aleixandri ya ponía en ventaja a las atléticas, renta que amplió a los 52 minutos Esther González. La mexicana Kenti Robles sentenció a los 54 para rubricar la clara superioridad sobre las vallecanas, que se quedan en la mitad de la tabla en el noveno puesto.

Incluso la cuenta pudo ser mayor, pero el remate del Olga García en el 87 lo repelió el palo, como otro anterior de la capitana Amanda Sampedro.

Ahora todo queda a la espera del gran partidazo del domingo, 13 horas en el Wanda Metropolitano, donde precisamente van a entrenarse la colchoneras el viernes para probar el césped, un encuentro crucial que puede decantar definitivamente el título para las actuales campeonas rojiblancas.

El Barça cumplió

El Barcelona había cumplido el martes para sumar los tres puntos en su compromiso ante la Real Sociedad (4-1), en esta jornada 23 de la Liga Iberdrola.

Las esperanzas por seguir optando al título liguero pasaban por la victoria esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante el equipo donostiarra. Y con esa consigna salieron desde el inicio. Fruto de ello, fue que en el minuto 18, la nigeriana Asisat Oshoala desnivelaba la contienda para el Barça.

No obstante, la Real volvió a mostrase como un equipo muy complicado de ganar y valiente en su juego. Fue su punta Nahikari García, quien igualó el marcador nueve minutos después. El partido se volvió un poco loco, con un Barcelona encorajinado ante el tanto rival, cuando ya esperaba un encuentro más tranquilo para guardar fuerzas para el Wanda Metropolitano.

jornada 23 liga iberdrola
El Barça tuvo que trabajar mucho para doblegar a la Real Sociedad. Foto LaLiga

Y eso es lo que consiguieron Aitana Bonmati en el minuto 33 y Marta Torrejón, tan sólo dos minutos después en busca de dormir un tanto el juego. Pero, a pesar de la diferencia en el marcador, tras la Real no bajó los brazos tras el descanso y mantuvo vivo el partido, incluso con dominio claro en varias fases de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Fue en el 75 cuando la brasileña Andressa Alves sentenció, cuanto tan sólo llevaba tres minutos en el campo, de un gran chut lejano ante el que Mariasun Quiñones nada pudo hacer.

Mayor goleada del Sevilla

Aunque parezca increíble, el triplete de Lucía García no fue suficiente y el triunfo final del Athletic llegó en el minuto 94 por medio de Ane Azkona para doblegar 4-3 al EDF Logroño, nuevo colista, que llegó a empatar a tres con tantos de la guineana Dorine, Ana Tejada y Jade. Con este resultado, las leonas se mantienen cuartas con tres puntos sobre el Betis.

La mayor goleada de la jornada la firmó el Sevilla, ya a cinco puntos de la quema, con un incontestable 5-0 al penúltimo Málaga. La estadounidense Toni Payne anotó dos, los mismo que Raquel Pinel y Jenifer dio la puntilla.

En el otro encuentro disputado este miércoles, el Madrid CFF salvó un empate a 1-1 ante el Espanyol, que se adelantó con gol de Eli y Laurita, en el 71, logró la igualada que deja al equipo madrileño antepenúltimo.

Victoria del Huelva

El Sporting de Huelva consiguió una importantísima victoria (1-0) para alejarse de los puestos de descenso, ante un Real Betis que llegó al Campo Federativo de la Orden como uno de los grandes de la competición, gracias a su quinto puesto. El tanto de Anita mediada la primera mitad fue suficiente para que el equipo onubense se llevara los tres puntos.

Por su parte, en el tercer partido de esta atípica jornada 23 de la Liga Iberdrola, El tercer clasificado Levante solventó la visita del Granadilla en un partido muy emocionante (3-2). Tras el tempranero gol de María Alharilla, a los siete minutos, Charlyn Corral con dos tantos en tan sólo tres minutos (57 y 60), pareció que sentenciaba el partido. Dos goles que suponen para la delantera mexicana igualar con Jenni Hermoso en la tabla de goleadoras.

Pero no fue así. Dos penaltis a favor del equipo tinerfeño en tan sólo dos minutos (66 y 68), fueron ambos transformados por María José para apretar el marcador y poner muchas presión a las valencianas.

En partido disputado el pasado domingo, el Valencia venció en su visita al Carlos Belmonte, por 0-2 con goles firmados por la delantera de Namibia Zenatha Coleman.

Infortunio valencianista

A pesar de la victoria, el infortunio de ha cebado con el equipo valencianista. Este miércoles se ha conocido que la holandesa Mandy Van Den Berg sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada.

Asimismo, Andrea Esteban anunció hoy, en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, que ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva con apenas 23 años después de haber sufrido cuatro graves lesiones de rodilla.

“El pasado mes de octubre ya era complicado acabar un entrenamiento sin dolor. Espero devolver al Valencia en otra faceta la apuesta que hizo por mí. Me llena mucho ver a mis compañeras acompañarme en este momento y que el club me haya tratado como a una persona, no como a una futbolista, con lo que he sufrido”, confesó entre lágrimas Andrea.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Entradas Atleti Barca Metropolitano

Menos de 6.000 entradas para el Atleti-Barça del Metropolitano

El Atlético de Madrid ha puesto este lunes a la venta las últimas 6.000 entradas para presenciar el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atleti Féminas y el FC Barcelona, que tendrá lugar el domingo, 17 de marzo, en el Wanda Metropolitano a las 13.00 horas.