Practico Deporte
Jornada 1 Liga Iberdrola 2018
El Atleti femenino no dio opción al ascendido Málaga en su objetivo de revalidar el título de la Liga Iberdrola. Foto: Twitter ATM fem.

El Atlético comienza solvente su defensa de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino ha inaugurado con su solvencia habitual la nueva temporada de la Liga Iberdrola de fútbol, en la que busca revalidar el título, al golear por 0-4 al recién ascendido Málaga.

Apenas un cuarto de hora aguantaron las jugadoras del club malacitano tanto el diluvio meteorológico como el futbolístico, ya que a los 14 minutos abrió la cuenta Ludmila Silva. Tras el descanso, la brasileña anotó el segundo en el 47.

La internacional y máxima goleadora del pasado Mundial Sub-20 Jenni Hermoso firmó el tercero en el 54 y en el 87 llegó la guinda con un tanto en propia meta de Leti para se ntenciar la contienda.

En el otro partido adelantado al sábado el Espanyol se llevó tres valiosos puntos en su feudo al ganar in extremis al Betis por 1-0 con gol de Paloma en el minuto 93.

Soni al Levante

Muchos son los focos de atención a este nuevo curso 2018-19 que acaba de arrancar. Ha sido un verano largo, pero movidito, con cambios de cromos, con ese fichaje estelar del Levante, que se ha hecho con los servicios de Soni Bermúdez, un nombre que coloca a las valencianas en una posición de aspirante en la previa de la competición.

Además, empezará en un momento en el que Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio para el fútbol femenino hasta 2021, por tanto la empresa seguramente seguirá siendo un gran impulso para esta competición.

La Liga Iberdrola tendrá el domingo un gran plato fuerte, el que mida al Athletic, tercero el año pasado, con el Barcelona, segundo. Será el partido estelar de una primera jornada en la que ya se podrán ver cuatro partidos en directo, una apuesta que se mantendrá durante toda la campaña, dos de ellos a través de GOL (en abierto) y otros dos en beIN LaLiga.

Athletic – Barça para empezar

Pese a que ese Athletic Barcelona se presenta como el mejor partido del fin de semana (domingo, 12:00 horas, beIN LaLiga).

El otro ascendido, el mencionado Logroño, también se estrenará en casa ante otro de los grandes, el Valencia. Será el último partido del fin de semana (domingo, 21:30 horas, GOL). El cuarto partido televisado de esta primera jornada será el que mida este sábado al Espanyol y al Real Betis (sábado, 19:00 horas, beIN LaLIGA).

Horarios de la primera jornada. Foto Liga Iberdrola.

El atractivo nuevo Levante debutará en Orriols, en casa, frente al Rayo Vallecano (domingo, 12:00 horas), en otro duelo de ilustres en la Liga Iberdrola. También suena apasionante ese partido entre el cada vez menos revelación Granadilla Tenerife y la Real Sociedad (domingo, 12:00 horas).

La jornada la completan el Sevilla – Fundación Albacete (domingo, 11:00 horas) y el Madrid CFF – Sporting de Huelva (domingo, 11:00 horas).

Abróchense los cinturones y parpadeen lo menos posible, porque la Liga Iberdrola está de vuelta y en Practico Deporte la contaremos religiosamente.

Te puede interesar

La Liga Iberdrola, más consolidada que nunca, vuelve este fin de semana

Pasado el verano y las competiciones internacionales, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola y lo hace más consolidada que nunca, en un proceso de crecimiento constante y con esa pelea entre el Barça y el Atlético de Madrid viviendo un nuevo capítulo.