Practico Deporte
Jorge Vilda Mundial Femenino
La selección se enfrentará a Camerún el próximo 17 de mayo en Gudalajara. Foto: SeFutbolFem.

Jorge Vilda en busca del equipo perfecto a un mes del Mundial

A falta de un mes para que arranque el Mundial de Francia de fútbol femenino, el seleccionador español, Jorge Vilda, continúa haciendo pruebas para confeccionar el equipo perfecto con el que soñar en la gran cita de este verano.

Para ello, el técnico ha dado a conocer la lista de las veintitrés futbolistas que disputarán el amistoso ante Camerún el próximo 17 de mayo en el Estadio Municipal Pedro Escartín de Guadalajara. Una convocatoria en la que se presentan muchas novedades con respecto a las anteriores.

En esta ocasión, el entrenador madrileño no ha podido contar con las jugadoras del Barcelona que disputarán la final de la Champions el próximo 18 de mayo en Budapest ante el Olympique de Lyon. Para sustituir a las azulgranas, Vilda ha decidido dar oportunidades a futbolistas menos habituales en la lista, pero que prometen un gran futuro. 

Cata Coll mejor portera del pasado Mundial sub-17. Foto: Twitter

La gran novedad de la lista es Cata Coll. La joven portera del Collerense, equipo de la Segunda División Femenina, gracias a su gran temporada tanto en el equipo mallorquín como en las categorías inferiores de la selección se ha ganado estar presente por primera vez en una convocatoria con la absoluta.

El combinado nacional se concentrará el próximo lunes 13 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde entrenarán para preparar el amistoso. Un día antes del encuentro, el jueves 16, el equipo se desplazará en autocar hasta Guadalajara, donde jugarán el viernes 17.

Convocatoria

El Atlético de Madrid, recientemente proclamado campeón de la Liga Iberdrola, y el Levante son los clubes que más futbolistas han aportado a la lista, con cuatro cada uno. Además, Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Betis, Athletic Club, Fundación Albacete, Valencia y Real Sociedad son los otros equipos de la Liga Iberdrola con presencia en la convocatoria de la selección.

Por su parte, París Saint Germain, Seattle Reign y Montepellier, siguen siendo los conjuntos extranjeros que aportan jugadoras al combinado nacional.

La lista ofrecida por el técnico madrileño es la siguiente.

Porteras: Sara Serrat (Sporting de Huelva), Cata Coll (Collerense) y Ana Valles (Rayo Vallecano)

Defensas: Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés, Ona Battle y Marta Corredera (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Rocío Gálvez (Betis) y Eunate Arraiza (Athletic).

Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Montpellier), Damaris Egurrola (Athletic), Irene Guerrero y Rosa Márquez (Betis), Sandra Hernández (Valencia) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

Delanteras: Esther González, Andrea Falcón y Olga García (Atlético de Madrid), Lucía García (Athletic), Eva Navarro (Levante), y Alba Redondo (Albacete).

Tras este amistoso, la selección se enfrentará a Canadá en Pamplona, en el Estadio de El Sadar, el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas. Este encuentro ante las norteamericanas supondrá la última prueba de las de Jorge Vilda antes viajar a Francia para disputar el Mundial y aquí sí podrá contar con todos sus efectivos.

practicodeporte@efe.com 

Te puede interesar

España sub17 femenina europeo 2019

España golea a Bulgaria y da un paso hacia las semifinales del Europeo sub-17

La selección española femenina sub-17, defensora del título, goleó este miércoles a la anfitriona Bulgaria (3-0) en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo y el sábado a partir de las 10.30 horas se jugará ante Portugal su presencia en las semifinales.