Practico Deporte
Jorge Vilda empate selección
La selección tiene como gran objetivo del año la fase final del Mundial de Francia 2019. Foto: EFE

Jorge Vilda saca “muchas lecturas positivas” del empate

La selección española de fútbol empató a uno con la belga en el primer encuentro del año del combinado femenino, pero a pesar de este resultado, el entrenador Jorge Vilda asegura que han sacado ”muchas lecturas positivas” y que ha sido ”un buen partido de preparación”.

España fue muy superior a las belgas, aunque presentó un once con varias novedades. El próximo amistoso se espera más complicado, el martes 22 en Alicante, ante una de las grandes, Estados Unidos, actual campeona del mundo.

Rival duro de roer

A pesar de que la selección belga es teóricamente inferior a la española, Vilda destacó que es ”muy competitiva” y que siempre les plantea ”partidos muy duros”.

Como balance del partido reconoció que ”en líneas generales el equipo ha rendido bien, aunque nos haya podido faltar un poco de precisión”, algo que tendrán en cuenta ”limaremos esos aspectos”.

Fue la delantera del Albacete  Alba Redondo a pase de la barcelonista Leila Ouahabi, quien desniveló el marcador en el minuto 64 y hacía justicia al mejor juego de la Roja.

La autora del gol afirmó que es ”un proceso continuo que viene de muy atrás. He visto bien el centro de Leila desde el otro lado, venía a bote pronto y al estar el campo rápido no podías controlar la pelota sino rematar de primeras, que es lo que he hecho”.

Por otro lado, la atlética Andrea Falcón, señaló que siempre es ”una alegría aportar al equipo” pero que no es necesario ”marcar un gol para sentir que ayudas”.

Alba Redondo (d), autora del gol español. Foto EFE

Equipo unido

Falcón tampoco dejó la oportunidad de compartir que se siente ” muy cómoda en este equipo” porque es una ”piña y cogemos confianza desde el primer momento”, algo en lo que tienen mucho que ver la labor de las veteranas, aseguró en declaraciones que recoge Sefútbol.

Con las miras puestas en el Mundial de Francia 2019 la jugadora reiteró: ”sabemos lo que queremos y seguiremos peleando por el objetivo”.

 

practicodeporte@efe.es 

 

Te puede interesar

belgica amistoso futbol femenino

La falta de efectividad impide (1-1) la victoria de España ante Bélgica