Practico Deporte
jessica vall record españa
Jessica Vall bate un histórico récord de España en 50 braza. Foto RFEN

Jessica Vall bate el longevo récord de España de 50 braza de Conchi Badillo

La nadadora Jessica Vall (CN Sant Andreu) ha batido el récord de España de 50 braza con un registro de 31.10 que rebaja en cuatro décimas el longevo registro en posesión de Conchi Badillo desde Pescara 2009.

Vall tocó en primera posición en la cuarta serie de la primera prueba del campeonato de España AstralPool Open de Primavera 2018 que se disputa en Málaga. La barcelonesa de 29 años ganó una carrera muy mediática pues en la calle 2 nadaba la campeona europea paralímpica Michelle Alonso (CN Ademi—Tenerife), que se metió en semifinales.

Según informó la Federación Española de Natación en un comunicado, Jessica Vall, bronce mundialista en Kazan 2015 y campeona europea de piscina corta en Copenhague 2017, rebajó en cuatro décimas (31.10) la marca que logró Conchi Badillo (31.14) el 1 de julio en las eliminatorias de los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009.

Mireia Belmonte logra la mínima europea

Cartel campeonato España
Cartel del campeonato España Astralpool de Málaga. Foto RFEN

La primera sesión matinal del campeonato de Málaga dejó excelentes noticias para la natación española, pues además del récord de España de Jessica Vall y la mejor marca persona de Michelle Alonso (33.55), llegaron en el Centro Acuático un aluvión de míminas de eliminatorias absolutas y juniors.

Para la Federación, estos registros dan “una idea de la dimensión del campeonato y del grado de concentración de nadadores, que saben que por la mañana tienen que correr si quieren seguir el camino de las mínimas internacionales”.

Así, llegaron las mínimas matinales europeas absolutas para Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), con 2.08.87 en los 200 mariposa en este debut de la campeona olímpica y mundial, y Miguel Durán (UCAM Fuensanta), con 3.49.62 en los 400 libre.

También consiguieron la mínima para los Eurojuniors Ferrán Juliá (CN Cervera), con 3.55.11 en 400 libre; Manuel Martos (CDD H2O El Ejido), con 56.35 en 100 espalda -donde por desgracia Hugo González (Real Canoe) fue descalificado por nado irregular-; Cristina García (CN Lleida) con 2.11.08, que además es mejor marca nacional de 17 años y récord del Open Junior; y Andrea F. Prades (CE Mediterrani) con 2.15.58.

Mireia Belmonte Oceanman
La nadadora badalonesa Mireia Belmonte. Foto archivo EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.