Practico Deporte
jessica vall oro 200 braza
Jessica Vall muestra la medalla de oro. Foto LEN

Jessica Vall remata el Europeo con un oro en 200 braza

La nadadora Jessica Vall cerró con una medalla de oro en los 200 braza, los Europeos de Piscina Corta, disputados en Copenhague, con lo que sumó un total de dos metales en estos campeonatos, botín también de la delegación española.

Tras el bronce en los 100 braza del sábado, había muchas esperanzas de que la de Sant Andreu se superara en su prueba estrella. Y así fue.

La catalana hizo su mejor carrera. Nuevo récord de España (2:18.41), la primera española que baja de los 2:19. Un tiempo que supone que suba por primera vez a lo más alto del podio en un Europeo, tras el bronce pasado, el también bronce en 2015 en Kazan, y la plata en Londres 2016, estas dos en piscina larga.

Vall volvió a nadar como ella mejor sabe de menos a más. Pasó los primeros 50 metros en séptima posición, a 35 centésimas de su gran rival, la danesa Rikke Moller Pedersen, que lideraba la clasificación. Poco a poco fue enjugando sus diferencia, para situarse en la cuarta posición a mitad de la prueba.

Cambio final

Pero eso no era suficiente. Un nuevo cambio de ritmo, hizo que se acercara más al podio. Dejó por detrás a Pedersen, y puso tierra de por medio a falta de tan sólo 50 metros para la conclusión de la prueba.

En los dos largos finales, la nadadora española fue la única capaz de nadar en 35 segundos, lo que permitió rebajar en casi un segundo y medio -1:39- su plusmarca nacional.

La mala noticia en esta final fue que la otra española que competía, Marina García, fue descalificada de la final.

Por su parte, Melani Costa estuvo muy cerca de subir también al podio. Fue cuarta en los 400 estilos, con un tiempo de 4:04.47. La española se quedó a dos segundos de la medalla de bronce, que fue para la liechtensteniana Julia Hassler con una marca de 4:02.43. La prueba fue ganada por la húngara Boglarka Kapas (3:58.15).

Te puede interesar

parapente jaen

Festival El Yelmo cita a los mejores pilotos de parapente en Jaén

El XIX Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Segura de la Sierra (Jaén), citará a los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.