Practico Deporte
jennifer hermoso ficha atletico
Jennifer Hermoso posa con la camiseta del Atlético Femenino. Foto Atlético de Madrid Ángel Gutiérrez

Jennifer Hermoso, el fichaje más esperado, vuelve a su casa

La delantera Jennifer Hermoso volvió a vestir con los colores del Atlético de Madrid. Fue esta mañana en su presentación y lo hizo en el Wanda Metropolitano, un gesto del club que tiene mucho de símbolo de lo que se quiere hacer con el Atlético Féminas que este año no se conforma solo con la Liga Iberdrola.

Eran ya varias semanas en las que no se dejaba de hablar de la opción de que la delantera madrileña volviera a la que fue su casa, pero este viernes el Atlético de Madrid y el PSG lo hicieron oficial. Hubo acuerdo, y la punta de la selección española se desplazó al campo del Atleti a mostrar su ilusión por la nueva aventura deportiva que se le propone.

Vuelta a casa

A pesar de presentarse ante un marco como el nuevo campo rojiblanco, Hermoso no olvida cómo con 12 años entró a formar parte del club colchonero, para debutar con 16, en un año (2006), en el que el primer equipo femenino consiguió el ascenso a la primera división. Quién duda de que esta jugadora, entre las mejores puntas de Europa, no tiene mucho que ver con la historia del Atleti Femenino.

Tras decir adiós al Atleti, estuvo en el histórico Rayo del año 2010; un año después debutó con la selección española, y en 2013 comenzó su primera aventura fuera de España. Fue en el potentísimo Tyressö FF sueco, plagado de estrellas incluida la brasileña Marta o nuestra Vero Boquete. Allí fue subcampeona de la Liga de Campeones.

Luego vino su experiencia en el FC Barcelona, donde fue parte de los grandes enfrentamientos ante el Atleti. Máxima goleadora en las temporadas 2015/16 y en 2016/17 con 24 y 35 dianas, respectivamente, recuerda el club rojiblanco.

La jugadora, emocionada y con ganas de comenzar la temporada, se muestra muy contento de su vuelta. “Al final regreso donde he crecido, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos”, afirma en declaraciones a la web del club.

Ahora reconoce que su meta es “ser feliz” porque “si disfrutas con lo que haces puedes jugar bien. Quiero volver a sentirme la jugadora que he sido siempre y colaborar con el equipo en el trabajo del día a día”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub 20 femenina japon

La sub-20 femenina supera a Japón y acaricia los cuartos del Mundial

La selección española sub-20 femenina derrotó por la mínima a Japón (1-0) en un duelo muy trabajado que se resolvió con un solitario tanto de Carmen Menayo, que sitúa a España con pie y medio en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Francia.