Practico Deporte
isabel garcia federacion latinoamericana salvamento
Isabel García y Juan José Arregui durante el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial (ILS). Foto RFESS

Isabel García, reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo.

En un comunicado, la RFSS explica que en esta nueva etapa al frente del organismo internacional García pretende fomentar la recopilación de datos sobre ahogamientos en el medio acuático como ayuda a las acciones de prevención.

Junto a la dirigente española, han sido reelegidos el vicepresidente de Organización de Eventos Deportivos, el italiano Giorgio Quintavalle, y el secretario general, Antonio Gutiérrez, que tiene la misma responsabilidad en el organismo federativo español.

Isabel García preside desde su fundación en 2005 la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, de la que forman parte España, Italia, Venezuela, México, Portugal y Costa Rica.

Además, la presidenta de la RFSS es vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional. Junto a estos cargos, es vicepresidenta del Comité Olímpico Español.

Elección de Pino

Por otra parte, la responsable del Informe Nacional de Ahogamientos en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Investigación Científica de la Federación Latinoamericana.

Desde este cargo será la responsable de coordinar la recogida de datos y los estudios de investigación con sus integrantes.

La Asamblea General de la Federación Latinoamericana se ha celebrado en Vancouver, coincidiendo con el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol americano playoffs

El fútbol americano se prepara para los playoffs por el título

Los 12 equipos clasificados para la lucha por el título de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya conocen el camino que tendrán que seguir si quieren llegar hasta la gran final del 2 de junio en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.