Practico Deporte
Iris Tio Glasgow
La española nadó a gran nivel, pero la medalla está muy cara. Foto RFEN.

España logra su segunda medalla en la Combo de Sincronizada

El combinado de de rutina libre ha dado a España su segunda medalla de bronce en Glasgow 2018 gracias a una solvente actuación del equipo que les ha valido para irse por encima de los 91 puntos.

A eso se ha unido la ausencia en esta prueba del equipo ruso, el que domina este deporte desde hace ya muchos años.

El ejercicio de las españolas estuvo realmente bien ejecutado, de lo mejor de la selección hasta el momento. Con la música de Amaluna, del Circo del Sol, las nadadoras estuvieron a la altura de la competición y no cometieron ni un solo error en los cuatro minutos de actuación.

De forma original y diferente, decidieron comenzar desde el agua, algo permitido en el combo y desde ese momento el ejercicio nunca decayó, combinando siempre bien las partes rápidas con las lentas, aprovechando la música, que permitía mezclar ambos y ofreciendo a los jueves y al público acrobacias muy bien ejecutadas.

Oro para Ucrania

El oro fue para Ucrania con 94.46 puntos, tres más que las españolas, y la plata para Italia, que llegó hasta los 92.60 puntos.

Conseguir medallas en la natación sincronizada -o artística- en estos Europeos de Glasgow no está siendo nada fácil. Si al retroceso producido en el equipo en los últimos años se une la ausencia por descanso de Ona Carbonell, el tema se complica mucho más.

Aún así, el talento joven español está dando la cara y apenas están siendo unas décimas las que nos están privando de llevar un botín mucho mayor. Italia está demostrando más madurez y más experiencia y están terminando por delante en cada competición, aunque esto todavía no ha terminado.

Si este sábado las transalpinas mejoraban a España por equipos, en la preliminar del solo, ha vuelto a suceder lo mismo. Linda Cerruti acabó con 91.30 puntos, mientras Iris Tío, la representante nacional en solo libre, llegó hasta los 89,26, viendo cómo si quiere subir al podio deberá mejorar de cara a la gran final del próximo martes.

Kolesnichenko, invencible

Como sucede en cada una de las pruebas del campeonato, Rusia y Ucrania volvieron a demostrar que ahora mismo son las dos grandes potencias del continente. Svetlana Kolesnichenko bordó su ejercicio y superó los 95 puntos, mientras que Yelyzaveta Yakhno finalizó su actuación con 92.93 puntos.

Esta tarde se disputará la final de la rutina libre combinada por equipos, donde España volverá a pelear por una medalla complicada. Hasta el momento, la única presea ha llegado en el dúo mixto gracias a Berta Ferreras y Pau Ribes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación Artística Glasgow

Italia deja a España sin el bronce en la rutina libre por equipos

A pesar de que en las preliminares España estuvo por delante, en la gran final Italia ha mejorado y ha terminado por superar al equipo nacional, que ve como se escapa una medalla por la que tanto habían peleado.