Practico Deporte
Iraia Athletic
Iraia Iturregi levanta la copa de campeonas de Liga en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao. Foto archivo EFE

Iraia confía en que el Athletic sea “competitivo” en la Champions

Lucía Santiago

La capitana del Athletic, Iraia Iturregi, confía en que el equipo vasco sea “competitivo” y ofrezca su mejor versión en su vuelta a la Liga de Campeones femenina, esta noche en San Mamés ante el Fortuna Hjørring

El cuadro danés parte como favorito en la eliminatoria a doble partido de dieciseisavos de final, pero Iraia afirmó en una entrevista a EFE que “la ilusión es máxima dentro del vestuario”. “Tenemos la ambición de ser competitivas, de hacerles frente y de tener opciones de pasar a la siguiente ronda”, remarcó.

San Mamés, un escenario perfecto

Pregunta (P): A pocas horas de su debut en esta edición de la Liga de Campeones, ¿cuáles son las sensaciones del equipo?
Respuesta (R): Por un lado, tenemos mucha ilusión por volver a jugar esta competición. Para muchas compañeras será la primera vez que juegan la Liga de Campeones, así que la ilusión es máxima dentro del vestuario. Por otro lado, sentimos algo de nerviosismo porque sabemos que es un partido muy importante, pero tenemos confianza en nuestras opciones.

– P: ¿Nueve años sin disputar la Liga de Campeones eran demasiados para un club como el Athletic?
– R: Hay que ser conscientes de que es muy difícil clasificarse para la Champions. Lo hemos estado intentando nueve años y por fin hemos conseguido el título de Liga y la clasificación para la Champions. Era algo muy esperado en Bilbao y, encima, jugaremos en un escenario perfecto como es San Mamés. Es un premio merecido, por el trabajo que realizamos la temporada anterior.

iraia
La capitana Iraia Iturregi. Foto: Athletic Club

– P: ¿Qué debe esperar la afición de ustedes?
– R: Que seamos competitivas. El otro día me preguntaban si sería un fracaso que no pasásemos y para nada. Ellas son favoritas porque juegan todos los años la Champions, pero tenemos la ambición de ser competitivas, de hacerles frente y de tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

– P: ¿Este Athletic puede soñar con el pase a octavos de final?
– R: Ellas parten como favoritas porque son un equipo experimentado, pero confío en que tengamos opciones de pasar. La clave va a estar en que seamos capaces de tener el balón para no tener que correr detrás de él. Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos, defensivamente ser intensas y evitar cualquier tipo de contragolpe porque son muy rápidas.

– P: ¿Qué supondrá jugar en San Mamés?
– R: Para cualquier chico o chica de Vizcaya es un sueño jugar en San Mamés. Unas cuantas jugadoras del equipo lo hemos hecho en el viejo San Mamés pero en el nuevo no lo hemos hecho nunca. Va a ser una experiencia inolvidable. Tengo muchísimos recuerdos de la primera vez que jugué en San Mamés y hacerlo en el nuevo estadio va a ser un sueño hecho realidad.
Además, creo que para el crecimiento del fútbol femenino es positivo que el Athletic juegue en San Mamés o que el Chelsea lo haga en Stamford Bridge.

Tres victorias y un empate del Athletic en la Liga Iberdrola 

– P: ¿Hay algún tipo de duda dentro del vestuario después del partido ante el Betis? Ganaron, por 1-2, pero tuvieron que esperar a ese gol de falta de Erika Vázquez en el minuto 90.
– R: Es verdad que en los cuatro primeros partidos de Liga no hemos tenido buenas sensaciones en cuanto a juego, pero el equipo siempre se ha mantenido competitivo y eso es lo más importante. Hemos conseguido tres victorias y un empate en un campo muy difícil (Sporting de Huelva) por lo que los resultados son buenos.
Tenemos margen de mejora en el juego porque no estamos encontrándonos tan a gusto y con tanta fluidez, pero confío en que el equipo sea competitivo. Ante el Fortuna tenemos una buena oportunidad para tener buenas sensaciones de juego. Queremos ofrecer nuestra mejor versión en San Mamés, aunque lo más importante es el resultado. Yo ahora mismo firmo jugar mal y ganar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola

Se aprieta la zona alta de la Liga Iberdrola

Cumplidas ya cuatro jornadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la zona alta de la tabla se comprime con hasta 6 equipos en 3 puntos.