Practico Deporte
Ida Nilsson Transvulcania
Ida Nilsson fue la campeona de la Ultramaratón Transvulcania del año pasado. Foto Organización.

Ida Nilsson defenderá su título en la Transvulcania

La corredora sueca Ida Nilsson ha confirmado este martes que defenderá el próximo 13 de mayo el título que logró el año pasado en la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas.

En la última edición, esta deportista invirtió un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos en completar la prueba. En la carrera de este 2017 rivalizará, principalmente, con la francesa Caroline Chaverot, doble campeona del mundo de trail.

Un fantástico 2016

Según ha informado la organización del evento, la sueca ha comunicado su decisión este martes. Una vez logrado el triunfo del año pasado, Nilsson se mostraba exultante con la carrera. “Ha sido una experiencia deportiva increíble, por los paisajes, el recorrido, la organización y el público“, explicó.

Por lo que se refiere a la carrera del año pasado, su victoria fue incontestable de principio a fin. En ningún momento de la carrera dio opción a alguna rival, marchándose en solitario desde los primeros kilómetros.

Con esta victoria, estrenó su palmares en este tipo de distancias. Además, esta competición es muy especial para ella ya que fue su primer gran desafío internacional. Sin embargo, después de la Transvulcania completó un excepcional 2016. Se impuso en la ‘The North Face Endurance Challenge California 2016‘, en la ‘Run The Rut 2016‘, en la ‘Fjällmaratonveckan 2016‘ y en la ‘Marathon Du Mont-Blanc 2016‘.

La Transvulcania más multitudinaria

Respecto a esta noticia, la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se ha mostrado exultante. “Vamos a vivir un gran espectáculo con dos de las mejores corredoras del mundo. Chaverot y Nilsson van a luchar por la primera plaza en la edición más multitudinaria hasta la fecha”, ha resaltado.

No hay que olvidar que la sueca destacó en sus primeros años en la pista, logrando un séptimo puesto en los 3.000 metros obstáculos del Europeo de 2006.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transvulcania

Novena edición de la Transvulcania con participación de lujo

La novena edición de la Transvulcania Naviera Armas, considerada como una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail Running internacional, contará para la cita que tendrá lugar en la isla de La Palma el 13 de mayo con una participación de lujo.