Practico Deporte
Hockey femenino
Las jugadoras del Club de Campo de hockey hierba tras conquistar la copa. Foto Club de Campo

Club de Campo gana Club Trophy; Real Sociedad, subcampeona Champions

El Club de Campo se ha proclamado campeón este lunes de la Club Trophy, segunda competición europea femenina de hockey hierba, mientras que la Real Sociedad cayó en la final de la máxima competición continental, la Champions.

Las jugadoras del club madrileño, que jugaba su segunda final en tres años y obtiene su segundo entorchado europeo desde 2007, se hizo con el título en Rochester (Inglaterra) al vencer por 3-1 al Holcombe inglés.

El conjunto español ya dominaba al descanso con gol de Empar Gil que aumentó hasta ya un definitivo 3-0 con nuevos tantos de Begoña García y Alejandra Torres-Quevedo. El de la honra del cuadro de Kent llegó por medio de Cervino Viarengo en los compases finales.

Dura derrota de la Real

Muy distinta ha sido a la misma hora la final de la Eurohockey Club Champions, en la que la Real Sociedad perdió por un contundente 7-0 frente al local AH&BC Amsterdam.

Las jugadoras del cuadro holandés superaron netamente a las donostiarras con un triplete de Marijn Veen, un doblete de Eva de Goede y tantos de Kelly Jonker y Yasmin Geerlings.

El equipo txuri urdin, que dirige Jorge Pérez, había hecho historia al acceder a la final tras ganar el domingo al Alster alemán por 2-1, mientras que el AH&BC Amsterdam venció por 0-1 en su semifinal al Hertogenbosch, que defendía el título.

El Amsterdam logra su decimocuarto título, primero desde 2014

Gran momento del hockey femenino

El hockey sobre hierba femenino español sigue al máximo nivel después de que este domingo la Real Sociedad y el Club de Campo se clasificaran para disputar sus respectivas finales continentales femeninas en la Club Cup y Club Trophy.

La Real Sociedad se metió en la final de la ‘Champions Cup’, la máxima categoría, tras imponerse en una gran gesta en Amsterdam al Alster alemán por 2-1 con goles de María Goena (m.28) y Nereba Belzunegui (m.44), ambos de penalti córner.

Hanna Gablac redujo diferencias distancias en el m.48 de un disparo dentro del área y fue el inicio del acoso del equipo alemán a la portería donostiarra, que aguantó hasta el final la acometida de las jugadoras del equipo de Hamburgo.

Con el pase a la final las guipuzcoanas superan la mejor clasificación en esta competición, la cual data de la edición disputada en Den Bosch, en 2014, donde se quedaron en semifinales.

Por su parte, el Club de Campo también se había ganado una plaza en la final de la EuroHockey Club Trophy, su segunda en tres temporadas, tras derrotar en Rochester con contundencia al Waterloo Ducks (9-0), en el último partido correspondiente al Grupo B.

Un triunfo que les hizo cerrar esta fase inicial como líderes a las jugadoras del club madrileño , después de vencer en los tres encuentros disputados, con un espectacular balance de 18 goles a favor y ninguno en contra. La mitad de ellos logrados el domingo ante un rival, en principio, que parecía pondría más dificultades al conjunto dirigido por Eduardo Aguilar.

RC Polo, cuarto

A su vez, el RC Polo de Barcelona ha terminado cuarto de la Euroliga masculina en Eindhoven (Holanda) tras perder este lunes ante el Mannheimer alemán (3-1) en el partido por el bronce.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Club Campo Eurohockey Trophy

El Club de Campo femenino, a por el Eurohockey Trophy en Rochester

El Club de Campo femenino va a disputar entre este viernes 19 y el próximo lunes 22 de abril el Eurohockey Trophy en Rochester, cita en la que buscará conquistar la segunda competición europea de clubes en Semana Santa y llevar a sus vitrinas su segundo título continental tras la Recopa de 2007.