Practico Deporte
guerreras torneo espana
Cartel oficial del Torneo Internacional de España 2018.

Las Guerreras prepararán el Europeo, con el torneo de España

La selección española ultimará su preparación para el Europeo femenino de balonmano, con el Torneo Internacional de España 2018 que se celebrará en Alicante, entre el 23 y el 25 de noviembre.

Será frente a las selecciones de Polonia, Alemania y Brasil, ante quienes España afile su puesta a punto de cara al Europeo, que se disputará en Francia, el próximo mes de diciembre.

El escenario escogido es el Pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina, al que los aficionados podrán asistir bien a través de un abono para todo el fin de semana (25 euros) o con entrada por jornada (10 euros).

El acto de presentación contó con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante; junto a Eduardo Dolón, vicepresidente primero de la Diputación de Alicante; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Diana Box, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano; y Vicente Javaloyes, vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Una presentación en la que se quiso hacer especial hincapié en la importante relación que tiene la capital alicantina con el balonmano. Así lo hizo el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien reconoció que cuando se planteó la posibilidad de traer el Torneo Internacional de España a Alicante, “nadie dudó en hacer el esfuerzo para potenciar el balonmano en la ciudad y darle la dimensión que necesita”.

Promoción de Alicante

Y es que, como explicó Eduardo Dolón, “no va a ser la primera ni la última vez que el balonmano de élite visite esta ciudad”, al tiempo que afirmó que este torneo será “muy importante para la promoción del turismo en Alicante y en toda la Costa Blanca, con dos mercados emergentes como Alemania y Polonia”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, incidió en el “orgullo” de traer este torneo a su tierra, Alicante, y “a una Comunidad Valenciana que respira balonmano por los cuatro costados”.

“Las Guerreras y el deporte femenino están en auge, con un gran despliegue a nivel nacional y, en este caso, a nivel provincial y local, para lograr esa igualdad en todos los aspectos”, apuntó el máximo mandatario del balonmano español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.