Practico Deporte
guerreras croacia europeo 2018
El banquillo español celebra un tanto en el primer partido del Europeo. Foto EFE

Las Guerreras se estrenan en el Europeo con una plácida victoria

La selección española ha debutado con una cómoda victoria en el Europeo femenino de balonmano, partido disputado en el pabellón L’Axone de Montbéliard (Francia), al imponerse a Croacia, por 25-18 y se sitúa líder de su grupo.

Fue un inicio de campeonato muy tranquilo para las Guerreras, que desde el inicio se fueron en el marcador. Un 5-1 inicial dejó claro quien iba a mandar en el encuentro. Nunca peligro ventaja española, que fue ampliando poco a poco la ventaja sin excesivo problema.

Un 15-5 al descanso dejaba claro la superioridad española, en un equipo en el que destacaba una Nerea Peña, imparable para las croatas, con un cinco de cinco en los 30 minutos iniciales. La presión en defensa de las españolas ahogó el ataque de Croacia, que sumó hasta diez pérdidas en ese primer periodo.

Todo sentenciado

En la continuación poco cambió. Las Guerreras mantuvieron su claro dominio, llegándose a una máxima ventaja de doce a favor (20-8), on veinte minutos para acabar. Poco a poco, España fue desacelerando el vendaval de juego y eso provocó que las croatas maquillaran un tanto el resultado.

Por España jugaron  Navarro; Carmen Martín (1), Almudena Rodríguez (1), Alicia Fernández (-), Pena (7), Jennifer Gutiérrez (3) y Ainhoa Hernández (-) -equipo inicial- Castellanos (ps), Arderius (-), Cesáreo (-), Paula García (2), Lara González (-), Sole López (4p), Ana Isabel Martínez (1), Valdivia (1) y Mireya González (5).

Croacia jugó con Kapitanovic; Turk (3), Krsnik (2), Jezic (1), Glavan (1), Stela Posavec (-) y Paula Posavec (2) -equipo inicial- Pijevic (ps), Plahinek (1), Milosavljevic (-), Kalaus (1), Milosevic (-), Dezic (4, 3p), Debelic (2), Blazevic (1) y Prkacin.

practicodeporet@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.