Practico Deporte
guadalajara gimnasia ritmica
Guadalajara celebra la Copa del Mundo de gimnasia rítmica.

Guadalajara acoge a la élite mundial de la gimnasia rítmica

La élite de la gimnasia rítmica mundial aterriza este fin de semana en Guadalajara para disputar la Copa del Mundo de la especialidad. Se trata del segundo año consecutivo en que la ciudad alcarreña alberga esta prueba, que congregará a gimnastas de 24 países.

Nuevas caras

El Palacio Multiusos de la capital congregará a varios de los mejores equipos del panorama internacional con Rusia y España, campeón y subcampeón respectivamente en los Juegos de Río, como principales atractivos.

El combinado nacional incorpora a cinco caras nuevas respecto a la cita olímpica. “Tienen mucha calidad, pero están formándose. Aún así es bueno que sientan lo que es competir en casa y empiecen a coger experiencia en este tipo de torneos internacionales”, declaró en la presentación del evento el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

Carolina Pascual y el equipo español de Río 2016, serán homenajeados

Además, la reunión mundial servirá para rendir diversos homenajes a iconos nacionales del deporte como Carolina Pascual. La alicantina, que con su plata en Barcelona 92′ consiguió la primera medalla de la historia para la gimnasia española, recibirá un merecido reconocimiento coincidiendo con el 25º aniversario desde su hito.

La organización hará lo propio con el combinado español, con motivo de la plata que obtuvo en Brasil el año pasado. Igualmente, la rusa Margarita Mamun, vigente campeona olímpica, ofrecerá una clase magistral para que las más pequeñas puedan entrenar con una deportista de primer nivel.

Ocio y deporte

Es solo una de las actividades de ocio que ofrece una competición deportiva patrocinada por Iberdrola dentro de su apuesta por el deporte femenino.

“La Copa del Mundo vuelve a España y a Guadalajara, demostrando la confianza que la Federación tiene en nuestra ciudad como organizadora de eventos deportivos de carácter internacional”, agregó el alcalde de la ciudad, Antonio Román.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pinceladas rítmica

'Pinceladas de rítmica', libro sobre las 50 mejores gimnastas

'Pinceladas de rítmica', editado por Libros.com, que agrupa las biografías de las 50 mejores gimnastas de todos los tiempos, se ha presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes.