Practico Deporte
Grupo España Mundial Francia
Jorge Vilda estuvo acompañado en el sorteo de la capitana Irene Paredes. Fot FIFA

El grupo de España en el Mundial es “competido y duro” para Vilda

El seleccionador Jorge Vilda ha definido como”competido y duro” el grupo B en el que está encuadrada España con Alemania, China y Sudáfrica en la fase final del Mundial femenino de fútbol Francia 2019, tras el sorteo del sábado.

Además, el técnico español lamentó que la Roja no juegue en el sur de Francia -más cerca de la frontera española- para que pueda tener más aliento de los aficionados.

“No conozco ni Le Havre, ni Valenciennes, que es el norte, a partir del lunes vamos a conocerlas. Pero si hubiera sido el sur estaría más cerca para que la gente de España se acercase”, comentó a EFE el seleccionador español, al término del sorteo que tuvo lugar en el Sena Musical en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

Debut ante Sudáfrica

La selección española debutará en el Mundial femenino Francia 2019 ante Sudáfrica el 8 de junio (18.00) en el Stade Oceane de Le Havre.

Disputará su segundo partido el 12 de junio, en el Stade du Hainaut de Valenciennes (18.00), ante Alemania, la cabeza de serie del grupo B y campeona en 2003 y 2007. Precisamente con la que jugó su último amistoso el equipo nacional con un meritorio empate sin goles.

Cerrará la fase de grupos el 17 de junio frente a China de nuevo en el Stade Oceane de Le Havre (18.00).

Se clasifican para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

Alemania, favorita

“Alemania es favorita de grupo y candidata al título, sin ninguna duda. China es un equipo asiático muy fuerte, que llegó a cuartos en el anterior Mundial, ha cambiado de seleccionador y está teniendo buenos resultados”, analizó.

Sobre Sudáfrica, que ocupa el puesto 48 en el ránking mundial y que debuta en una fase final, recordó que Nigeria no ha sido capaz de ganarla y aseguró que “no es ni mucho menos una cenicienta“.

A pesar de los excelentes resultados en las inferiores de la “Roja”, Vilda pidió que se tenga “los pies en el suelo” y señaló que España es la dudécima del mundo.

“Hay que hacer referencia ese ránking. En Europa estamos en el puesto quinto. Lo que nosotros queremos es que cada partido nos sirva como aprendizaje y recortar esas distancias que todavía existen con las grandes potencias y lo mejor de todo es que estamos en el camino correcto

“Cada partido va a costar mucho sacarlo adelante, pero nos vamos a preparar fuerte para ello”, sentenció el técnico madrileño.

Rivales Mundial Francia 2019
Composición de los seis grupos de la fase final del Mundial de Francia 2019.

Los grupos

El sorteo deparó los siguientes emparejamientos:

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

El torneo se celebrará en nueve sedes de Francia: Valenciennes (norte), Le Havre (norte), Reims (norte), París, Lyon (sureste), Rennes (noroeste), Grenoble (sureste), Niza (sureste) y Montpellier (sur).

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Rivales Mundial Francia 2019

Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España en el Mundial de Francia 2019

Alemania, la cabeza de serie y dos veces campeona del mundo; China, decimoquinta en el ránking FIFA y finalista en 1999, y la debutante Sudáfrica serán los rivales de España en el Mundial de fútbol femenino Francia 2019, tras el sorteo celebrado este sábado en París.