Practico Deporte
Grand Prix sable femenino
El torneo en la capital egipcia será del 22 al 24 de febrero. Foto: FIE

Cuatro españolas al Grand Prix de sable de El Cairo

Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez y Laia Vila forman el equipo español que competirá en El Cairo, primer Grand Prix de sable femenino del año.

Los tiradores de sable sénior  competirán los días 22, 23 y 24 de febrero en su primer Grand Prix del 2018/2019 en la capital egipcia, informa la Real Federación Española de Esgrima (RFEE).

Los Grand Prix, con un coeficiente de 1’5, son las únicas citas del circuito, aparte de campeonatos de zona y mundial, que juntan a la categoría masculina y femenina.

Hasta la capital egipcia viajarán cuatro tiradoras de la selección de sable femenino español, las mencionadas Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez y Laia Vila.

132 esgrimistas

La competición reunirá a un total de 132 esgrimistas para la prueba femenina de las cuales, las 16 primeras del ránking de la Federación Internacional de Esgrima pasan exentas al cuadro principal de las 64 mejores.

Las 16 primeras tras la ronda de poules se clasifican directamente y los 32 puestos restantes son para aquellas tiradoras que superen los asaltos a 15 tocados de los cuadros preliminares.

El Grand Prix arrancará el viernes 22, a partir de las 10:00, con las rondas de poules y tablones previos masculinos. A continuación, el sábado, las chicas comenzarán su ronda de poules y cuadros preliminares de 8:30 a 13:00 y los chicos disputarán, a partir de las 13:30, los asaltos desde el cuadro de 64 hasta la final. Por último, el domingo 24 se cerrará este Grand Prix con la prueba femenina, que comenzará a las 13:30.

De las cuatro españolas compitiendo, Araceli Navarro es la que más cerca está del top de la clasificación con el número 25, gracias a su medalla de plata en la primera copa del mundo de la temporada disputada en Orleans (Francia) en noviembre.

Por otro lado, Lucía Martín-Portugués (34ª del ránking) consiguió el año pasado meterse en cuartos de final en el Grand Prix de Moscú.

A su vez, Laia Vila acude con el número 64ª de la clasificación acumulando varios tablones principales y por último, Celia Pérez ocupa el puesto 196.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esgrima Copa Mundo Barcelona

La espada sénior femenina, en la Copa del Mundo Ciudad de Barcelona

Este fin de semana (8, 9 y 10 de febrero), España acoge la prueba de la Copa del Mundo 'Ciudad de Barcelona', que vivirá su edición número 43 y que reunirá a lo mejor del panorama mundial de la espada sénior femenina.