Practico Deporte
grand prix gimnasia marbella
Cuatro gimnastas españolas participarán en el Grand Prix de Marbella 2019. La gimnasta española Polina Berezina, en el ejercicio individual de mazas durante la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Guadalajara 2018. Foto: Archivo EFE

El circuito mundial de Gimnasia Rítmica llega a Marbella

La ciudad malagueña de Marbella acogerá este fin de semana el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, que contará con la participación de treinta gimnastas provenientes de quince países.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara.

El Grand Prix de gimnasia rítmica es un circuito internacional compuesto por diferentes citas, a la de España se suman ciudades como Moscú (Rusia), París-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania) y Holon (Israel), entre otras.

Las hermanas Averina

Entre las gimnastas participantes más destacadas se encuentran las rusas Dina Averina, campeona del mundo en Pesaro 2017 (Italia) y Sofía 2018 (Bulgaria), Arina Averina, subcampeona también en la ciudad italiana y campeona de Europa en Guadalajara 2018, y Alexandra Soldatova, bronce en Sofía 2018 y campeona del Grand Prix de Marbella 2018. La representación española correrá a cargo de Polina Berezina, Sara Llana, María Añó y Noa Ros.

El torneo se celebra a lo largo de dos jornadas, explica la organización, durante el primer día, las participantes compiten en cuatro aparatos: aro, pelota, mazas y cinta, de donde saldrá la vencedora del torneo general.

En la segunda jornada se disputan las finales por aparatos, donde competirán las ocho mejores gimnastas de cada aparato en función de la clasificación del día anterior. Una exhibición de las gimnastas pondrá el broche final al evento durante la gala de clausura.

Torneos de promoción deportiva

De manera paralela al Grand Prix se celebrará el Torneo Internacional Junior Andalucía Cup, donde participarán 42 gimnastas de once países y que además, contará con la presencia destacada de la rusa Lala Kramarenko, campeona de Europa Junior en 2018 y vencedora de esta competición en 2017.

También se disputará el Torneo Internacional de Conjuntos Diputación de Málaga, en el que se darán cita las selecciones nacionales de España, Ucrania y Rusia, esta última cuenta en su palmarés con el oro en los cinco últimos Juegos Olímpicos, así como varios campeonatos del mundo y europeos.

Por último, tendrá lugar el Torneo Nacional Copa Base de Conjuntos Diputación de Málaga, un evento de promoción deportiva donde participarán deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia ritmica pamplona

Broche de oro a la temporada de gimnasia rítmica en Pamplona

Pamplona acogerá desde este viernes hasta el domingo 16 de diciembre a 1.096 gimnastas que pondrán punto y final a la temporada con la celebración del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros.