Practico Deporte
girbau tenis mesa
El conjunto español se enfrentará al club francés Metz TT en la final de la Copa de Europa. Foto: RFETM

El Girbau Vic TT de tenis de mesa, en estado de gracia

El club Girbau Vic TT ha protagonizado un fin de semana histórico para el tenis de mesa español, alcanzando una nueva final de la Copa de Europa y conquistando la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa.

Con el 3-1 favorable del partido de ida, el Girbau Vic TT viajó a Francia para disputar la vuelta de las semifinales de la ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de Tenis de Mesa, que superó con un nuevo triunfo a domicilio (2-3). El conjunto español se enfrentará al club francés Metz TT en la final de la competición europea, informa la RFETM.

Remontada y campeonato matemático

Ni Xia Lian desplegó un gran nivel de juego para dar dos puntos a su equipo, mientras que Tingting Wang se desquitó de la derrota en el punto inicial, superando a Jieni Shao, por 1-3. Camelia Iacob y Maria Dolgikh firmaron los puntos para el cuadro francés ante Tingting Wang y Ana García, respectivamente.

Además, Girbau Vic TT también ha festejado su buen papel en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, proclamándose matemáticamente como campeonas de la Superdivisión Femenina, a falta de disputar sus últimos cuatro partidos. El conjunto catalán es campeón de la competición, tras la derrota de UCAM Cartagena ante Balaguer Villar Logistic.

Ambición mundialista

Por otra parte, el palista internacional Álvaro Robles ha manifestado en declaraciones a EFE, que cree que España debe “aspirar a subir” a Primera División en el próximo Campeonato del Mundo, que comienza en dos semanas en Halmstad (Suecia).

“Pelearemos por estar con las mejores selecciones del mundo”

El jugador onubense ha declarado que este objetivo es una “difícil tarea“, pero que pelearán por estar “dentro de dos años con las mejores selecciones del mundo”.

Asimismo, pese a la dureza del desafío que afrontará con sus compañeros, ha valorado el buen nivel que ha dado el conjunto en los últimos encuentros internacionales, en los que ha logrado batir a selecciones como Rusia y Suecia.

“Ésa tiene que ser nuestra dinámica, seguir como hasta ahora, con ese buen ambiente que se ve reflejado en la mesa”, ha resaltado Robles, que se va a centrar en exclusiva en preparar esta competición tras acabar hace unos días la Bundesliga y caer más recientemente en el Internacional de Eslovenia.

Te puede interesar

Iberdrola deporte femenino

Iberdrola reafirma la apuesta por el deporte femenino en acto con 14 deportistas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido este martes en su sede de Bilbao a un grupo de 14 mujeres, medallistas olímpicas y deportistas de élite, de 13 federaciones deportivas con las que colabora a través de su implicación en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), para el fomento e impulso del deporte femenino.