Practico Deporte
gimnasia ritmica pamplona
Cartel del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros. Foto: RFEG

Broche de oro a la temporada de gimnasia rítmica en Pamplona

Pamplona acogerá desde este viernes hasta el domingo 16 de diciembre a 1.096 gimnastas que pondrán punto y final a la temporada con la celebración del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros.

Una competición que reunirá en tierras navarras a deportistas de más de 100 clubes y 15 comunidades autónomas, informa la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Más de mil gimnastas

En total 1096 gimnastas se darán cita en la capital navarra para participar en el Campeonato de España de Conjuntos que contará con una gran presencia de deportistas de la Comunidad Valenciana, de la cual proceden 158, seguida de la andaluza con 122 y de la madrileña 114.

La competición comenzará este viernes a las 9:00 horas con el primer pase de las categorías júnior, infantil, sénior, alevín y primera, y terminará a las 20:45 horas.

Llegado el sábado tendrá lugar el segundo pase de todas las categorías y el debut de las pequeñas del alevín con el que se compondrá la clasificación general que determinará la entrega de medallas.

Por último, el domingo se disputarán las finales por apartados de todas las categorías además de la general de categoría benjamín en las que se proclamará a los futuros campeones de España 2018.

El equipo júnior, oro en Heliopolis

El conjunto junior de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Heliopolis (El Cairo, Egipto).

España se colgó el oro tras superar a Bulgaria, Egipto y Noruega con un gran debut del equipo junior que consiguió una puntuación de 12.250 en aros y 15.550 en cintas. Las gimnastas estuvieron acompañadas por la seleccionadora de conjuntos, Anna Baranova, y la entrenadora Ana Mª Pelaz, informa la Federación Española de Gimnasia (RFEG) en un comunicado.

El próximo sábado día 15 de diciembre el conjunto junior realizará una exhibición en Pamplona durante el Campeonato de España de Conjuntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior gimnasia ritmica oro

El equipo júnior de gimnasia rítmica, oro en Heliopolis

El conjunto junior de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Heliopolis (El Cairo, Egipto).