Practico Deporte
gijon carrera mujer
Vista de la salida de la Carrera de la Mujer con 8.000 participantes. Foto Carrera de la Mujer

Gijón se inunda de la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer

Gijón vivió este domingo una jornada muy especial, con la invasión dela Marea Rosa formada por 8.000 mujeres que recorrieron la ciudad en una nueva edición de la Carrera de la Mujer gijonesa.

Fu todo un espectáculo deportivo y reivindicativo, en el que las mujeres volvieron a mostrar la importancia de que también en el deporte, se llegue a la igualdad entre hombres y mujeres.

Victoria para Celorio

La victoria final fue para la asturiana Susana Celorio, con un tiempo de 19:50. La segunda posición para Alba García Fernández (20:00), seguida de Sonia Solar (20:53), Rocío Ríos (20:56), mientras que Laura González acabó quinta, con 21:01.

La jornada concluyó con el festival de fitness, con toda una ciudad voclada con esta carrera solidaria y reivindicativa, que tiene su próxima parada en A Coruña, a la vuelta del verano, el próximo 16 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

nuevo atletismo espanol europa

El nuevo atletismo español se deja sentir en Europa

Con el horizonte puesto en el Europeo de Berlín, el nuevo atletismo español camina con paso firme en esta primera mitad de temporada al aire libre, donde casi una treintena de atletas españoles figuran en el top-10 de las distintas pruebas.