Practico Deporte
Carrera Mujer Gijón
Carrera de la Mujer en Madrid de 2016

Más de 7.000 deportistas se apuntan en Gijón a la Carrera de la Mujer

La ciudad de Gijón volverá a batir su récord de participantes en la Carrera de la Mujer que se disputará el próximo días 19 con 7.500 dorsales, todos los disponibles y agotados desde el pasado día 2, lo que la convierte en la prueba atlética con mayor número de inscritos de las disputadas en la ciudad hasta el momento.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo primordial el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama aunque este año también se entregará parte del dinero recaudado a otras organizaciones como la asociación Clara Campoamor contra el maltrato y otro contra la mutilación genital femenina en África.

Ocho ciudades, ocho carreras

Gijón es una de las ocho ciudades que acogerán una de esta carreras que este año ya se han disputado en Valencia, Madrid y Vitoria y que, tras la prueba asturiana, se celebrarán en A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo primordial el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama

La carrera gijonesa es de 5,5 kilómetros por un circuito urbano y la organización ha establecido nada menos que once categorías individuales y otra once por equipos ya que se trata de un evento lúdico más que competitivo y que en el caso de Gijón tiene como madrina a la montañera Rosa Fernández que lleva escalados seis ochomiles y que también ha superado un cáncer.

“El día de la carrera no voy a poder estar aquí porque estaré escalando el Broad Peak pero prometo que ese día me pondré la camiseta conmemorativa“, ha prometido Fernández en el acto de presentación de la prueba.

El director técnico, Rodrigo Gavela, ha destacado que hubo muchas mujeres que querían correr pero no pueden porque es el número máximo que permite la infraestructura de la meta y ha indicado que la organización ya está negociando con el Ayuntamiento una nueva ubicación de la llegada para que pueda aumentar la participación.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Guerreras torneo Palencia

María Núnez se incorpora a las Guerreras para el torneo de Palencia

El seleccionador nacional, Carlos Viver, se ha visto obligado a llamar a María Núñez en lugar de la lesionada Carmen Campos para incorporarse a las Guerreras en la disputa del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.