Practico Deporte
Getasur balonmano playa
El Getasur ha ganado 2-0 al BM Playa Alcalá en el duelo madrileño de la final de Copa de balonmano playa. Foto: FMBM

Getasur, campeonas de la Copa de España de balonmano playa

El Getasur se ha impuesto 2-0 al BM Playa Alcalá este domingo en la final madrileña de la IV Copa de España de Balonmano Playa que se ha celebrado el fin de semana en Torrox (Málaga).

Los equipos madrileños han arrebatado así la hegemonía de los equipos andaluces con el Grupo Llopis y Playa Algeciras. Cuatro jugadoras del Getasur han participado en esta Copa con el BM Playa Alcalá así que el buen trabajo se ve recompensado por partida doble, informa la federación madrileña de este deporte (FMBM).

El equipo getafeño, dirigido por Pedro Moreno, repitió presencia en la final tras su plata en 2017 y con la portera internacional, Patricia Encinas, se enfrentaba a una BM Playa Alcalá que asumía el liderazgo en el marcador.

Igualdad en la primera parte

Getasur tenía problemas para frenar la ofensiva de Alcalá de Henares, y no conseguía contener la efectividad de su rival hasta el tramo final de la primera parte. Judith Gómez emergía en estos momentos para dar a las suyas la ventaja definitiva en el marcador y hacer posible el primer punto para las discípulas de Pedro Moreno.

El segundo set discurría por un sendero muy distinto, ya que Balonmano Getasur imponía su estilo desde el principio, con una defensa muy intensa que Playa Alcalá no conseguía perforar, y se hacía con una cómoda ventaja.

Ángel Jiménez tenía que parar el cronómetro a 5 minutos del final, 6 puntos por debajo en el marcador, pero la arenga no surtía el efecto esperado y Getasur iba a acelerar para cerrar el segundo punto y, de esta forma, conquistar el título.

Completa el podio de la categoría el equipo que defendía título en Torrox, el Playa Algeciras de Iván López, que se imponía en la batalla por el bronce al Grupo Llopis Sevilla.

Helena Martín ha sido MVP de la final y comparte el premio con Andrea Viña, que ha hecho un partido completo en la portería.

Tanto el Getasur como el BM Playa Alcalá no sólo han recogido en Málaga sus medallas de la Copa, en la Gala Anual del BM Playa española les han entregado los trofeos de subcampeón del Arena Handball Tour y tercer clasificado respectivamente en el temporada pasada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guerreras turquia

Las Guerreras baten a Turquía y se meten en el Europeo de Francia

La selección española de balonmano, 'Las Guerreras', batieron este miércoles a Turquía por 17-22, en un encuentro en el que las de Carlos Viver pasaron muchos más apuros de los previstos, y lograron su clasificación para el Europeo de Francia 2018.