Practico Deporte
georgina garcia gana francia
Georgina García durante el Open Andrezieux-Boutheon. Foto organización

Georgina García gana en Francia y se acerca al top-100 de la WTA

La tenista Georgina García se hizo con el torneo de Andrezieux-Boutheon (Francia), el de más categoría conseguido hasta ahora, 60.000 dólares, y se sitúa en el puesto 161 del ránking mundial. El objetivo tiene que ser el top-100.

La de Barcelona se impuso en su primer torneo del año, y además lo hizo a lo grande, ante la holandesa Arantxa Rus (6-2 y 6-0), una jugadora acostumbrada a estar entre las cien mejores del mundo.

Además, en primera ronda venció a la segunda favorita del torneo, la eslovaca Jana Cepelova (6-3 y 7-5), ex número 50 del mundo.

Con este inicio de año, retrasado debido a una lesión, García continúa con su progresión, tras un 2017 en el que ya levantó varios títulos. En concreto, la tenista catalana ganó tres torneos dotados con 25.000 dólares, como fueron Monzón, La Bisbal y Pune (India) y uno de 15.000 en Hammamet (Túnez).

A sus 25 años, la tenista del Club Tennis Sabadell disfruta de su mejor ránking de siempre, pero habrá que esperar el paso de los meses para comprobar hasta dónde puede llegar.

Samper y Muñoz de la Nava

También categoría masculina llegaron buenas noticias. Procedentes de Hammamet y Manacor, donde Jordi Samper y Daniel Muñoz de la Nava consiguieron sendos triunfos. El barcelonés se impuso en la final al también español Sergio Gutiérrez, en una final muy disputada. Al final Samper se hizo con el título de Hammamet, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, el madrileño Muñoz de la Nava alzó el primer torneo ITF Pro Futures español de la temporada, tras imponerse en la final al ruso Evgeny Tyurnev. Final disputada en el Rafa Nadal Academy.

A estas victorias, hay que añadir la conseguida por el junior Nicolás Álvarez en el Junior Magic Trophy Hammamet de tenis, al imponerse al también español Carlos López Montagud (6-3 y 6-2).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nicolas alvarez torneo hammamet

Nicolás Álvarez vence en el Magic Trophy Junior Hammamet

Nicolás Álvarez Varona consiguió la victoria en la quinta edición del Junior Magic Trophy Hammamet de tenis, al imponerse al también español Carlos López Montagud, por 6-3 y 6-2.