Practico Deporte
gema pascual seleccionadora

Gema Pascual, nueva seleccionadora del equipo femenino de ciclismo

La exciclista Gema Pascual será la nueva responsable de la selección femenina de ciclismo, según aprobó este lunes la Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo, que dio el visto bueno al nuevo equipo técnico de seleccionadores.

De igual manera, Pascual Momparler fue designado entrenador nacional de Élite de ciclismo en carretera. En esta asamblea, estuvo presente el presidente de la federación, José Luis López Cerrón, informa la RFEC.

Novedades del equipo técnico

Como novedad en el organigrama, la ex ciclista profesional y presidenta de la Comisión de Féminas, Gema Pascual, será la encargada de dirigir al equipo nacional femenino en carretera en todas sus categorías. Un puesto que hasta el momento desempeñaba Ramón González Arrieta, quien pasa ahora a ser el entrenador nacional de carretera para la categoría sub-23 masculina.

Por otro lado, Pascual Momparler se convierte en el nuevo seleccionador Élite de ciclismo en carretera. Un puesto que compaginará con su labor de entrenador nacional de ciclocross, el cual lleva desempeñando seis años.

De igual manera, continuará al frente del combinado nacional de Pista, Raúl Mena; en Ciclismo Adaptado, Félix García Casas, y en las modalidades de BMX y Trial, Manuel Mateo.

Por su parte, Francisco Cerezo seguirá dirigiendo la Selección Española Júnior masculina en carretera y Cristóbal Sánchez como entrenador nacional de BBT y director técnico de la RFEC.

Gema Pascual

Con un largo historial de victorias en carrera y pista, en el currículo de la madrileña Gema Pascual destacan las medallas de bronce en el Mundial de Ciclismo en Pista de Burdeos 2006 y en el Campeonato de Europa en Fiorenzuola (Italia) en 2005, y la de plata en el de Alemania en 2007, ambos en la categoría omniun.

La actual seleccionadora nacional colgó el maillot en marzo de 2010 tras correr su última prueba de carrera con los colores de Bizkaia-Durango.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.