Practico Deporte
garbajosa seleccion femenina
La selección femenina celebra la medalla de oro en el el Europeo 2017. Foto Archivo EFE

Garbajosa: La selección femenina es la mejor de su historia

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha señalado que la selección femenina, campeona de Europa este 2017, es la mejor de su historia, por lo que llegará como una de las favoritas al Mundial 2018 en Tenerife.

En una entrevista difundida por la FEB, el exjugador y ahora máximo responsable del baloncesto nacional destacó el importante paso que supuso para el basket femenino la presentación de la Liga Dia. Y es que consideró que este tipo de iniciativas “son de un enorme valor para la organización y para el baloncesto femenino”.

Un impulso que tendrá su continuidad este 2018 con el Mundial de Baloncesto Femenino, que se celebrará en la isla de Tenerife. Una cita a la que España llegará con todas las opciones puesto que “tenemos la mejor selección de la historia, una isla de Tenerife volcada… Tenemos todos los medios para organizar un gran torneo”.

Un gran 2017

Para Garbajosa, el año que ahora acaba ha sido “un muy buen año para la federación y el baloncesto español”. Doce meses repletos de éxitos en el ámbito deportivo, con importantes medallas para las selecciones absolutas y de formación, y en los que se ha alcanzado la estabilidad económica en una Federación “viva e innovadora” que afronta los retos del 2018 con confianza en sus posibilidades.

Y es que, explica en la entrevista difundida por la FEB, se está “cerrando el año por encima de las previsiones más optimistas”. Como ejemplo cita el haber repetido “un doblete” con el oro de la selección femenina y el bronce de la masculina en sus respectivos Europeos, que “no entraba ni en las mejores previsiones”.

En su opinión, “tienen un mérito tremendo, pues ambos equipos han trascendido el baloncesto. Incluso el no aficionado al baloncesto se siente identificado con estos jugadores y jugadoras”. Estos resultados han posibilitado que España se encuentra como primera potencia europea en la clasificación de FIBA Europa y segunda en el FIBA Mundial, solo superada por Estados Unidos.

Se trata, añadió, del “ejemplo claro de que se está trabajando bien“. A ello, hay que unir los éxitos de las categorías de formación. Sus resultados permiten mirar con ilusión al futuro pues “el relevo generacional está garantizado”.

En cuanto a la propia institución, destacó que se ha conseguido lograr el equilibrio y “la tan ansiada estabilidad económica“. Y es que aseguró que la “federación transmite credibilidad y estas selecciones transmiten ilusión”.

Entrevista Jorge Garbajosa Balance 2017

? VÍDEO | ENTREVISTA con el presidente de la #FEB, Jorge Garbajosa."El 2017 ha sido un muy buen año para la Federación y para el baloncesto español".#SomosEquipo

Publicado por Selección Española de Baloncesto FEB en viernes, 29 de diciembre de 2017

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valladolid promesas baloncesto

Valladolid preparada para recibir a cerca de mil promesas del baloncesto

La ciudad de Valladolid será la sede del Campeonato de España de baloncesto infantil y cadete por selecciones autonómicas, en la que más de mil jugadores y jugadoras lucharán por los títulos sub-16 y sub-14.