Practico Deporte
canada mundial rugby seven
Fotografía del partido de cuartos de final ante Australia. Foto FERugby

Las Leonas Seven ganan a Canadá y van a por el 5º puesto en el Mundial

La selección española consiguió una gran victoria ante Canadá por 26-14 en el Mundial femenino de rugby a siete que se disputa en San Francisco (EEUU), con lo que ahora buscarán acabar en quinta posición.

Las Leonas tenían enfrente a uno de los mejores equipos de rugby a siete, pero ellas confiaron en su juego y salieron ganadoras, en un partido en el que siempre estuvieron por delante. Al igual que ocurrió en el primer partido del torneo, ante Fiji, Barbará Pla fue la encargada de inaugurar el marcador con un ensayo.

El segundo, todavía en el primer tiempo, tuvo la firma de Teresa Bueso, antes de que Patricia García hiciera el suyo, para llegar al descanso con 19-0. Una renta que parecía suficiente para hacerse con el partido.

Reacción de Canadá

Tras el descanso, las canadienses salieron a por todas. Bianca Farella abrió el casillero de Canadá (19-7) con un ensayo. Fue la voz de alarma de que no había que confiarse y así fue. Elisabet Martínez sumaba otro ensayo, al que Patricia García ponía la guinda para llegar al 26-7.

Las delanteras superaban claramente a las defensas en un partido roto, lo que hizo que Canadá sumara su segundo ensayo. Obra de Ghislaine Landry (26-14)., a falta de casi tres minutos para el final. Tiempo en el que España supo aguantar para anotarse otra victoria de mucho mérito.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sub 16 femenina octavos

La sub-16 femenina afronta los octavos tras una primera fase inmaculada

La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.