Practico Deporte
gamonal fullana mtb
Tanto Gamonal como Fullana han liderado sus respectivas categorías en la final de cross-country. Foto: Vallnord Andorra

Gamonal y Fullana, campeonas mundiales de MTB en Vallnord

Las españolas Rocío Gamonal y Marga Fullana se han proclamado campeonas del mundo MTB en Vallnord (Andorra), después de completar las pruebas finales en las categorías de Masters35 y Masters45, respectivamente, en el marco del Mundial Masters UCI de MTB 2018.

Tanto Gamonal como Fullana, dos corredoras españolas con varios podios a sus espaldas, han vuelto a subir a lo más alto en Vallnord, liderando sus respectivas categorías en la final de cross-country.

Se impone la veteranía

Gamonal, de 39 años, ha coronado la prueba Masters35 en un tiempo de 1:32.00, seguida por la también española Neus Parcerisas (1:35.48). El podio lo cerró la extremeña Eva Garrido, que se ha manifestado muy “contenta” por el resultado obtenido después de “luchar durante 4 vueltas por la segunda posición”.

Marga Fullana ha sido proclamada campeona mundial de la categoría Masters45, un nuevo podio en Vallnord tras 9 campeonatos mundiales. Fullana ha liderado prácticamente toda la carrera y la ha finalizado en la primera posición con tranquilidad, atravesando la meta casi 3 minutos antes que su principal contrincante, la también española Nuria Espinosa. La checa Kristina Koscova ha conseguido el bronce.

Participación masculina española

Dentro de la participación masculina española destaca el nombre de un primer puesto, el conseguido por Armando Vidal Valle en M60, que ha recorrido la distancia de 12 km en 53 minutos, superando a todos sus contrincantes.

En las categorías M40, M45 y M50, hay que hablar del segundo lugar de 3 españoles: José María Guerrero, que ha quedado en segundo lugar detrás de Jens Gorm Hansen; Ricard Calmet que, en su caso, solo se vio superado por Robin Seymour. Finalmente, Pere Joan Roig Goma ha finalizado segundo por detrás de Palle Egeberg.

El Mundial finalizará este miércoles 18 de julio, con las finales de descenso de todas las categorías y la lucha por los podios M30 y M35 de la modalidad cross-country. Los nombres de decenas de españoles contarán entre los cientos de másters que competirán para subir al podio en Vallnord mañana, entre los que destacan los ‘descenders’ Juan José Cazalilla, Victoria Herreros o Javier Castro, y los corredores XCO José Manuel Salguero o José Manuel Gálvez Pérez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cofidis eBike Race

Cofidis eBike Race, la competición de bicis eléctricas ya es una realidad

Fermín García (Specialized) y la francesa Muriel Bouhet (Lapierre) han hecho historia al ganar la primera gran competición nacional de bicicletas eléctricas MTB en la Cofidis eBike Race celebrada en Moralzarzal (Madrid).