Practico Deporte
GAES Pilgrim Race
Este año, la Pilgrim Race tiene nombre de mujer. Más de setenta mujeres tomarán la salida en Madrid el 1 de julio. Foto: organización.

Setenta mujeres en la GAES Pilgrim Race más femenina

La Gaes Pilgrim Race, la carrera de bicicleta de montaña que une Madrid con Santiago de Compostela (1-7 de julio), contará este año con setenta mujeres entre los 170 participantes que tomarán la salida en la capital de España.

La carrera se dividirá en siete etapas que transcurrirán a lo largo de más de 600 kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago, atravesando las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia.

Este año la prueba colabora con el programa ‘Universo y mujer’ del Consejo Superior de Deportes, para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

Gracias a esta iniciativa de ‘Universo y mujer’, se ha creado un equipo exclusivamente femenino formado por mujeres entre las que estarán la alpinista Edurne Pasabán, la regatista Anna Corbella y la ciclista Mercé Sanjuan.

GAES Pilgrim Race
La prueba tendrá dos partes: una primera competitiva y otra final de disfrute. Foto: organización

“Esta prueba surgió hace tres años de la conjunción de dos factores diferenciales, la creciente afición por la bicicleta de montaña y el ADN único del Camino de Santiago. Más allá del cronometro, presente en las cuatro primeras etapas, lo importante es el reto personal”, dijo durante la presentación Raúl Respaldiza, director general de Zertior.

El Camino en dos partes

La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y demuestren el resultados de sus entrenamientos previos. La parte final consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando pueblos, paisajes y conociendo a la gente que se cruce por este singular Camino de Santiago.

En el registro de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa de peregrino y éste será el único equipaje que se transportará de una etapa a otra, por lo que se recomienda a cada participante cargar el mínimo de pertenencias para sus requerimientos de la prueba.

Para dormir en las tiendas técnicas, los participantes deben disponer de su propio saco de dormir, almohada y colchoneta o esterilla si lo consideran necesario. Por favor, deje todos los objetos de valor en casa, los organizadores de la carrera no suscribirán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o robo de bienes.

El campamento pilgrim está pensado para que, después de cada etapa, los participantes tengan ocasión de sentir más de cerca la prueba y estrechar lazos con zonas comunes, tiendas de campaña, duchas, comedores o puestos médicos Todo pensado para el descanso y el relax del auténtico peregrino.

Etapas:
1. Madrid-Cercedilla (62,3 km)
2. Cercedilla-Olmedo (119,6 km)
3. Olmedo-Medina de Rioseco (110 km)
4. Medina de Rioseco-Sahagún (64,6 km)
5. Astorga-Villamartín (116 km)
6. Villamartín-Chantada (93 km)
7. Chantada-Santiago (85 km).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaes Pilgrim Race 2018

La Gaes Pilgrim Race 2018 pasa de ocho a siete etapas

Una de las novedades de la Gaes Pilgrim Race, que en 2018 empezará el 1 de julio, es que el recorrido pasa de ocho a siete etapas.