Practico Deporte
futbol femenino universidades eeuu
Las becas rondan una media de 20.000 dólares para los chicos y 25.000 dólares para las chicas. Foto: AGM

El auge del fútbol femenino español atrae a universidades de EEUU

Tras los grandes triunfos que está cosechando el deporte femenino y los éxitos de los más de 400 futbolistas españoles en las competiciones universitarias estadounidenses, las mejores facultades norteamericanas ponen en el punto de mira en el deporte español.

Para ello, veinte entrenadores de equipos masculinos y diez de equipos femeninos de universidades como Connecticut, South Florida, Clemson, Wisconsin, Massachusetts Lowell se desplazarán hasta Madrid los próximos 6, 7, 10 y 11 de diciembre, en busca de nuevos talentos, según informa AGM.

Interés por el  fútbol femenino

Con el auge del fútbol femenino español, acrecentado por la reciente victoria en el Mundial de la selección sub-17, llega también el interés de las universidades estadounidenses, por lo que este año, por primera vez se celebrará una jornada especial para las jóvenes futbolistas.

Durante estas pruebas, los entrenadores evaluarán las posibilidades de incorporar a sus equipos a los que consideren mejores jugadores españoles, de entre 16 y 20 años, ofreciéndoles becas que pueden llegar a cubrir todos los gastos académicos y deportivos durante su estancia en EEUU.

Promesas del deporte que actualmente juegan en Tercera División, División de Honor y Liga Nacional.

Becas entre 20 mil y 25 mil dolares

Unas subvenciones, de AGM Sports, con las que acceder al sistema universitario americano que actualmente están ayudando a 158 chicos y 96 chicas.

Desde AGM apuntan que desde 2004, 388 chicos y 80 chicas españoles pudieron jugar en ligas universitarias de fútbol con unas becas medias de 20.000 dólares para los hombres y 25.000 dólares para las mujeres.

Localización

El primer Showcase femenino se celebrará mañana, 6 de diciembre, en el Campo del Rayo Majadahonda, mientras que el segundo tendrá lugar al día siguiente en el campo de fútbol de Navalcarbón (Las Rozas).

Por otro lado, la prueba masculina se llevará a cabo los próximos lunes y martes, 10 y 11 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ya está confirmada la asistencia de 50 jugadores y 30 jugadoras a esta jornada de ojeadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

programa internacional futbol femenino

El Programa Internacional Fútbol Femenino oferta becas en universidades de EEUU