Practico Deporte
fútbol femenino sub-18
La selección madrileña celebra en el terreno de juego su gran victoria. Foto Federación Madrileña.

Madrid, campeona de España sub-18 de fútbol femenino

La selección madrileña sub-18 femenina ha vencido a Cataluña por 1-0 en la gran final del campeonato de España, celebrada en Alcobendas después de un duelo donde la igualdad fue la nota predominante.

Fue un tanto de Ana Marcos en el minuto 83, después de una gran jugada con sus compañeras Rosa Otermín y Lucía Rodríguez, el que inclinó la final del lado de las madrileñas, que pudieron celebrar en Alcobendas el gran triunfo logrado.

Un partido muy igualado

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas fue testigo de como jugadoras, amigos y familiares celebraban en el propio terreno de juego una victoria agónica sobre la selección catalana. Tras ganar, la fiesta no se hizo esperar.

Y pocas cosas hacían presagiar este desenlace después de lo visto en las semifinales. Las madrileñas necesitaron de los penaltis para vencer a Andalucía después de empatar a dos. Por su parte, las catalanas golearon a Castilla La Mancha por 6-0 y llegaron lanzadas al partido por el título.

Hace dos años Madrid ya ganó a Cataluña en la categoría sub-16

Sin embargo, el planteamiento cerrado del conjunto madrileño iba a dar sus frutos en el final del partido. Aunque no fue el duelo más brillante de la competición, sirvió para que el equipo local pudiera conseguir la victoria. Como era de esperar en la previa, el peso del choque lo llevó Cataluña.

Las visitantes tuvieron las mejores oportunidades, sin embargo, al igual que hace dos años en la categoría sub-16, el equipo madrileño terminó por imponerse.

En aquella ocasión lo hizo en los lanzamientos de penalti. Esta vez no hizo falta y lo resolvió por 1-0. Salvo contadas excepciones, en aquella final y en esta, estaban las mismas jugadoras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Atlántico fútbol

Japón priva a España de la Copa del Atlántico

La selección española Sub-18 de fútbol, pese a que le valía el empate, perdió ante Japón (0-2), que se adjudicó el Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, en partido disputado en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.