Practico Deporte
futbol femenino paralisis cerebral
Cataluña ya dispone del primer equipo femenino de fútbol para personas con parálisis cerebral. Foto FECPC

Nace el primer equipo femenino de fútbol para personas con parálisis cerebral

La Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FECPC) ha creado el primer equipo femenino de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido de España.

Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar el deporte femenino e incrementar el número de jugadoras de fútbol adaptado en Cataluña. El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y la Federación Internacional de Fútbol para paralíticos cerebrales (IFCPF).

Nueve jugadoras

El proyecto se ha iniciado con un total de nueve jugadoras mayores de 12 años, que participaron en la primera convocatoria, realizada en el CAR de Sant Cugat. A pesar del reducido número de jugadoras, explica la FECPC, se trabaja en difundir esta iniciativa y así ampliar el número de jugadoras.

Julia Catot y Sonia Noell, técnicas especializadas de la FECPC, fueron las encargadas de dirigir este primer entrenamiento.

De las nueve mujeres que participaron en la concentración, Alba Bizarro, María Agustí y Marina Peña son las únicas que juegan al fútbol en equipos federados. En el AE Badalonès y en el Adiam Racing Sedano- de la FECPC. Lo hacen en equipos mixtos, entrenando con chicos y jugando contra chicos.

Ahora se espera que este proyecto tenga arraigo en otras Comunidades Autónomas. De esa forma, se podría desarrollar una competición interautonómica.

El próximo entrenamiento tendrá lugar, el 27 de enero también en el CAR de Sant Cugat.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cuartos vuelta Copa Reina

El Barcelona se une al Atlético en las semifinales de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid se clasificó este martes para disputar las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino, tras vencer a domicilio al Valencia por 0-1, que se suma al triunfo en la ida de los cuartos de final por 2-1.