Practico Deporte
fundacion edurne pasaban nepal
Vista del nuevo poblado construido con los fondos de la Fundación que lidera Edurne Pasaban. Foto Mountaineers for Himalayas Foundation

Fundación Edurne Pasaban concluye reconstrucción de un pueblo de Nepal

La Fundación Montañeros para el Himalaya (Mountaineers for Himalayas Foundation) de Edurne Pasaban ha concluido la reconstrucción de la localidad de Dhola (Nepal).

En total, informa la fundación, se han entregado 55 nuevas viviendas a otras tantas familias que perdieron la suya en el terremoto que asoló esta zona en 2015. El coste de este proyecto, financiado por la fundación de la montañera guipuzcoana, asciende a 110.000 euros.

De esta forma, se cierra el proyecto inicial del acuerdo que Mountaineers for Himalayas Foundation firmó con la organización Lapa Swastha Sewa Bindu para reubicar a los habitantes de Kapur.

La fundación que lidera edurne ha reconstruido uno de los poblados asolados por el terremoto de 2015

La población tuvo que abandonar su pueblo tras quedar derruido en el terremoto que asoló Nepal en 2015 y trasladarse a un nuevo emplazamiento a cinco días a pie del mismo.

Ante esta situación, explica la fundación, Mountaineers for Himalayas Foundation, firmó un contrato de cinco años con dicha asociación local. En él se recogía la cantidad necesaria para la reconstrucción de las casas, 110.000 euros, así como una serie de contraprestaciones que la población de Dhola debía cumplir.

Contraprestaciones a la población

Estas demandas se referían a cuestiones relacionadas con la alfabetización de la población o la higiene básica.

fundacion edurne pasaban nepal
Foto Mountaineers for Himalayas Foundation

El importe utilizado en esta reconstrucción fue posible “gracias a muchos españoles solidarios y a innumerables empresas que quisieron participar de forma desinteresada en el proyecto”, explica la fundación liderada por Edurne Pasaban.

La inauguración de este nuevo poblado tendrá lugar este miércoles, en la que estará presente tanto el vicepresidente de Nepal como varios ministros y otras autoridades locales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.