Practico Deporte
finalistas copa reina hockey reina
El RC Polo y el Club de Campo disputarán la final de la Copa de la Reina de hockey hierba 2019. Foto RFEHockey

Club de Campo y RC Polo, a por el título de la Copa de la Reina

El RC Polo Barcelona y el Club de Campo disputarán este domingo el título de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hierba, que se disputa en el Club de Campo, tras imponerse al Junior (0-4) y al UD Taburiente (2-0), respectivamente.

La primera semifinal fue para el Polo Barcelona, que deja al Júnior sin una final en la que estuvo en las tres últimas ediciones, aunque todas ellas se resolvieron con derrota. Por su parte, las de Barcelona se unen a sus compañeros de club, que también disputarán el domingo la final de la Copa del Rey, en su caso ante el Atletic Terrassa.

Igualdad hasta el tercero

El choque estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, donde no hubo goles, por lo que hubo que esperar para conocer su resolución. Fue en el tercero cuando una combinación de Isabel Zaldúa y Marta Segú, permitió a ésta quedarse sola para marcar ante la meta rival.

Luego, también en ese tercer periodo, llegó el segundo tanto del Polo, en esta ocasión por parte de Lorena Vives, a pase de nuevo de Zaldúa. Dos goles que dieron alas a un equipo, el Polo, que aprovechó en el último cuarto la ansiedad del rival en busca de acortar distancias.

De ahí vino el segundo tanto de Vives, en esta ocasión en el pinche de una bola alta tras un penalti córner. María De Camps se encargó de subir el cuarto y último tanto, tras acertar un pase de Marlies Verbruggen.

El anfitrión, a la final

El Club de Campo tendrá su representante en esta fiesta del hockey hierba. Su equipo femenino fue mejor que el Taburiente en la segunda semifinal de la Copa de la Reina y repetirá final por cuarta ocasión consecutiva. La internacional Carmen Cano fue la encargada de allanar el camino del equipo madrileño, al marcar a los diez minutos.

Un tanto que dio confianza a las locales, que supieron controlar el partido ante los intentos del conjunto canario por igualar. Fue otra internacional, en esta ocasión Bea Pérez, quien sumó el segundo para el Club de Campo, en el minuto 31, que daba medio billete a su equipo para la final.

De ahí hasta el final, las anfitrionas intentaron controlar el partido, mientras que el rival buscó un gol con el que meter presión, pero sin éxito.

finalistas copa reina hockey reina
El RC Polo y el Club de Campo disputarán la final de la Copa de la Reina de hockey hierba 2019. Foto RFEHockey

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

finalistas copa rey hockey hierba 2

El RC Polo y Atletic Terrassa finalistas de la Copa del Rey

El RC Polo y Atletic Terrassa se hicieron con las dos plazas para disputar este domingo la final de la Copa del Rey de hockey hierba, que se disputa en el Club de Campo de Madrid, tras imponerse en semifinales al Egara, por medio de los penaltis shoot-out, y al Jolaseta (4-0), respectivamente.