Practico Deporte
Finalistas Copa Reina
Servida una final inédita en la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Foto: twitter ATM

Atlético-Real Sociedad, gran final de la Copa de la Reina en Granada

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad disputarán el próximo 11 de mayo en Los Cármenes de Granada la gran final de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras imponerse este domingo a partido único al Barcelona (2-0) y al Sevilla (3-1), respectivamente.

Las atléticas demostraron su hegemonía actual en el fútbol femenino al eliminar a su gran rival el Barcelona, que ganó las dos anteriores ediciones, tras imponerse por 2-0 en una eliminatoria a partido único.

Doblete de Ludmila

Un gol de cabeza de la brasileña Ludmila Da Silva al borde del descanso encarriló el triunfo rojiblanco al borde del descanso ante el júbilo de los casi cuatro mil aficionados que abarrotaron en esta soleada mañana al Cerro del Espino. La propia Ludmila sentenció con un remate cruzado a los 62 minutos el pase a la final de las jugadoras colchoneras, que tuvieron también en la guardameta Lola Gallardo a una de sus protagonistas.

Momento clave de la temporada

Además, este encuentro ha llegado llega en un momento crítico de la temporada para el conjunto catalán, que ha visto en la jornada intersemanal como sus opciones de conquistar la Liga Iberdrola casi se han evaporado después del tremendo batacazo pegado en su propia casa ante el Sporting de Huelva (2-3).

Así, ese resultado, unido a los seis puntos de colchón que tienen las rojiblancas sobre ellas y ahora la eliminación copera, deja a las azulgrana con casi el único objetivo esta campaña de la Liga de Campeones, competición en la que se enfrentará en cuartos al LSK noruego.

Para las colchoneras la Copa la copa es torneo que tiene especial importancia porque en las dos últimas ediciones no ha podido conquistarlo ya que siempre ha ido a parar a las vitrinas de su eterno rival. Muy dolorosa fue la final del año pasado, cuando el Barça marcó el gol de la victoria en el minuto 120 de juego.

La Real Sociedad hace historia

En la otra semifinal, disputada en con un gran ambiente en Anoeta y más de 18.000 aficionados, la Real se impuso al Sevilla en un trepidante choque, ya que a los 20 segundos adelantaba a las locales la mexicana Kiana Palacios, pero apenas unos segundos después igualaban las sevillistas merced a un tanto en propia meta de Maddi Torre.

El equipo txuri urdin siguió apretando y a los 25 minutos de adelantó de nuevo en otro tanto en prpia puerta, esta vez de Marta, tras una excelente espuela de la goleadora local Nahikari. El tercer y definitivo tanto llegó a los 52 minutos por medio de Ane Etxezarreta, que culmina la presencia por primera vez en la historia de la Real Sociedad en una final de la Copa de la Reina.

La Real Sociedad jugará su primera final copera. Foto: twiter RS

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa semifinales Copa Reina 2019

El Atlético - Barça centra la atención en las semis de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona acapara todo el protagonismo del fútbol femenino nacional este fin de semana. Es la semifinal estrella de una Copa de la Reina que entra en su fase decisiva y lo hace con este espectacular choque entre los dos transatlánticos de la Liga Iberdrola.