Practico Deporte
Final LNFA femenina 7x7
El partido se celebrará en el Campo de El Cantizal a las 17.00 horas. Foto: FEFA

Black Demons contra Mariners, final de la LNFA Femenina 7×7

LG OLED Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners, disputarán este este sábado, en el campo de El Cantizal, la final de la LNFA Femenina 7×7, un encuentro que no solo determinará al campeón de esta competición sino que estará en juego el primer título de fútbol americano de la temporada.

Las instalaciones de Las Rozas acogerán este duelo que arrancará a las 17.00 horas. Las locales ya saben lo que es participar en una final, incluso ganarla. En 2015, las madrileñas se proclamaron campeonas tras acabar con la hegemonía de Barberà Rookies. Por el contrario, para las asturianas este partido supondrá su primera presencia en una final nacional femenina.

Black Demons llegan a la cita con el cartel de favoritas. Durante la fase regular de la competición no han perdido ningún partido, de hecho los han vencido con autoridad, encajando tan solo doce puntos en los seis duelos disputados. Además, no solo han mostrado una gran defensa, sino que han acreditado el mejor ataque de la competición con 213 puntos anotados.

Mientras tanto, las de Gijón viajarán a Madrid con la intención de darle la vuelta a los pronósticos y levantar la que sería su primera liga, tras llegar a este encuentro con tres victorias y tres derrotas en su palmarés particular a lo largo de la competición.

Duelo entre las mejores

Los dos encuentros de la fase regular entre ambos conjuntos cayeron del lado madrileño. Black Demons se impuso en el partido de la primera vuelta disputado en Las Rozas por 25-0, mientras que en la segunda vuelta en Gijón lo hicieron por un 6-34. 

Olga Sotillo, con 51 puntos, ha sido la máxima anotadora del conjunto roceño, mientras que Miriam Méndez, quarterback del equipo, con seis asistencias se ha proclamado como la mejor de la liga en su faceta. Por su parte, Alejandra Gómez, quarterback de Mariners la sigue en esta clasificación con cinco asistencias, además de haber sumado seis touchdowns, siendo la jugadora más importante de las asturianas.

Foto: FEFA / Felipe SM

El fútbol americano no para

Además, este fin de semana arrancarán los playoff por el título de la Serie A. Badalona Dracs y Zaragoza Hurricanes disputarán este encuentro en el campo de fútbol de Pomar a las 11.45 horas. Los compromisos europeos de los catalanes, han obligado a adelantar este duelo. El resto de eliminatorias se jugarán el 27 y 28 de abril.

Por su parte, la LNFA Femenina disputará su octava jornada de la liga regular. El enfrentamiento entre Barberà Rookies y Valencia Firebats, los dos primeros clasificados de la competición, será el que marque esta nueva jornada. La primera plaza estará en juego, aunque tras la victoria de las catalanas en Valencia por 8-30, obligaría a las visitantes a vencer por más de 22 puntos de diferencia.

Por último, la Liga Nacional Junior celebrará la última jornada de la liga regular. Tras esta quedarán definidos los emparejamientos de las semifinales de los playoff por el título. 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.