Practico Deporte
final liga iberdrola hockey hielo
El SAD Majadahonda llega con ventaja tras sumar el primer punto en la pista del CHH Txuri Urdin. Foto: Juan José Gurrutxaga/FEDH

La Liga Iberdrola de hockey hielo se decide en Majadahonda

La localidad madrileña de Majadahonda acogerá este fin de semana la final de la Liga Iberdrola de hockey hielo, donde SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin pelearán por hacerse con el título de campeón de la temporada 2018-2019.

La disputa de esta final, diseñada al mejor de tres, arrancó el sábado pasado en San Sebastián con la disputa del primer partido. Ahora la competición cambia de escenario y llega a Madrid, siendo la pista de patinaje La Nevera de Majadahonda el escenario de los dos últimos enfrentamientos de la competición.

El gran acierto de las madrileñas tras el ecuador del encuentro, les permitió llevarse el duelo disputado en la ciudad donostiarra por un 0-3. Esto le permite a las capitalinas llegar a la doble cita de este fin de semana con ventaja en la eliminatoria. 

El conjunto vasco ya ha hecho historia accediendo a su primera final de la Liga Iberdrola de hockey hielo, pero no quiere quedarse a medio camino. Para poder disputar el tercer, y decisivo, encuentro que tendría lugar el domingo a las 13.15 horas, las donostiarras deberán ganar el partido del sábado a las 22.00 horas e igualar la eliminatoria.

Por el contrario, el SAD Majadahonda buscará una victoria en el duelo del sábado que le conceda el segundo y definitivo punto y, por consecuencia, su sexto título de la Liga Iberdrola. Las pupilas de Juan Bravo no han perdido ningún enfrentamiento esta temporada y tan sólo han recibido dos goles, algo que las sitúa como claro favorito a llevarse la competición.

Copa de SM la Reina

Paralelamente a la disputa de esta gran final, también tendrán lugar los últimos encuentros de cuartos de final de la Copa de la Reina. Dicha eliminatoria se disputará al mejor de tres y los dos equipos ganadores de esta fase se enfrentarán al CHH Txuri Urdin y al SAD Majadahonda en las semifinales de la Final Four que se disputará en San Sebastián los próximos 13 y 14 de abril. 

El Valdemoro Ice Team, tras haber vencido en Navarra 0-4, recibe al CH Huarte con el objetivo de clasificarse para la fase decisiva con su afición como testigo. Por su parte, Milenio Panthers de Logroño viajará a Álava con la intención de forzar el tercer encuentro, tras haber perdido frente a CD Sumendi en la capital riojana 1-6. 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.