Practico Deporte
Final Four hockey hierba Terrassa
Será la segunda ‘Final Four’ del hockey hierba español en la que los espectadores tendrán que pagar entrada. Foto: Cartel

Las ligas de hockey hierba se deciden en Terrassa

La Liga Iberdrola y la División de Honor Masculina de hockey hierba conocerán este fin de semana a sus campeones tras la disputa de la Final Four de ambas competiciones organizada por el Club Egara, en la que se reunirán los cuatro mejores equipos nacionales tanto masculinos como femeninos.

Los enfrentamientos entre el Polo, que defenderá título, y el Club de Campo, y el derbi entre el Atlètic Terrasa y el Egara, darán lugar a los finalistas masculinos. Por su parte, el Club de Campo, campeón de la Copa, el SPV Complutense, el conjunto local y el Junior serán los protagonistas de las semifinales femeninas.

La competición arrancará el sábado 18 con los primeros partidos de la Liga Iberdrola. A las 11.00 se disputará el primer duelo y el segundo será a las 13.00. Por la tarde llegará el turno de las eliminatorias de la División de Honor, a las 15.15 horas y a las 17.15.

Ambas finales se jugarán el domingo 19. A partir de las 13.00 se conocerá al campeón femenino y a continuación, a las 15.30 se decidirá el ganador masculino. 

Sin vigente campeón

El desenlace de la Liga Iberdrola estará marcado por la ausencia del vigente campeón. Las jugadoras de la Real Sociedad no estarán presentes en la Final Four tras caer derrotadas en cuartos de final frente al Junior FC. El primer encuentro finalizó con empate en el marcador (2-2), pero una goleada del conjunto catalán en el segundo (5-1) le dio a estas el pase a la fase final.

Precisamente el Junior se enfrentará en la semifinal al Egara, anfitrión de la competición. Estas buscarán dar de nuevo la sorpresa para hacerse con el título ante su afición, tras haberlo hecho ya en la ronda anterior donde superaron al Polo. Una victoria 1-2 en el primer duelo y una derrota 1-0 en el segundo llevó la eliminatoria a los penaltis, donde el equipo barcelonés se impuso 1-2 logrando la clasificación para la Final Four.

En la otra semifinal habrá derbi madrileño. El Club de Campo y el SPV Complutense se medirán por un puesto en la final. Las campeonas de la Copa del Rey y de la Club Trophy buscarán hacerse con el título de la competición nacional para poner el broche de oro a una espectacular temporada que concluiría con un Triplete. Estas llegan a la última eliminatoria tras haber superado con claridad en cuartos al CD Terrassa. 

Enfrente estará el SPV Complutense que se presenta en la Final Four tras vencer los dos encuentros frente al CD Taburiente en la ronda previa. Las madrileñas se tomaron la revancha ante el conjunto canario por haberlas dejado fuera en la Copa de la Reina. Ahora se medirán ante el Club de Campo con la intención de estar en la pelea final por conquistar la Liga Iberdrola.

Defensa del título

Por su parte, en la competición masculina el Polo defenderá el título logrado la temporada pasada. Para ello se enfrentará al Club de Campo en la primera semifinal. Los catalanes llegan a la cita tras superar en los dos partidos de cuartos al RS Tenis, mientras que los madrileños lo hacen después de ganar una ajustada eliminatoria ante el Junior FC. 

El otro encuentro será el debi entre el conjunto local y el Atlètic Terrassa. El Egara se presenta en la Final Four tras haber vencido al Terrassa en los dos encuentros. El primero 2-1 y el segundo 1-0. Sus rivales en las semifinales llegan a la última ronda tras haber ganado con claridad al FC Barcelona con un 11-4 a favor en el global de los cuartos de final.

Ampliación de aforo

El Club Egara ha habilitado dos gradas supletorias en el campo para dar cabida a unos 800 aficionados más de los habituales, con lo que habrá un aforo cercano a los 2.000 espectadores. Además, esta será la segunda ‘Final Four’ de la historia del hockey hierba español en la que los espectadores tendrán que pagar entrada, tras el salto cualitativo que supuso ese hecho en el evento el año pasado, acogido entonces por el Real Club de Polo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Hockey femenino

Club de Campo gana Club Trophy; Real Sociedad, subcampeona Champions

El Club de Campo se ha proclamado campeón este lunes de la Club Trophy, segunda competición europea femenina de hockey hierba, mientras que la Real Sociedad cayó en la final de la máxima competición continental, la Champions.