Practico Deporte

Una Final Four de baloncesto con mucho acento español

Los equipos rusos del Ekaterimburgo y Dynamo Kursk, el checo del USK Praga y el húngaro del Sopron, equipo anfitrión, protagonizarán a partir de este viernes la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenino, donde, a pesar de la ausencia de equipos españoles, el basket patrio estará muy presente.

Una lista que incluye cinco jugadoras, como son Alba Torrens en el UMMC Ekaterimburgo, Marta Xargay y Anna Cruz en el Kursk, Leticia Romero en USK Praga y Queralt Casas en el Sopron, pero también tres entrenadores, Miguel Méndez, en el campeón; Roberto Íñiguez, en el Sopron, y Lucas Mondelo, seleccionador nacional, en el Kursk.

Ekaterimburgo, favorito

Una fase final donde la escuadra rusa del Ekaterimburgo parte como gran favorito a revalidar el título del pasado año. Un éxito que sería para Torrens, MVP del torneo en 2011 y 2014, su cuarto entorchado continental.

Y es que el equipo ruso se presenta en tierra húngaras, no sólo con el aval de Méndez y la alero balear, sino que cuenta en sus filas con dos de las jugadoras más sobresalientes de la competición como son la estadounidense Brittney Griner y a la belga Emma Meesseman. A lo que se une que hasta ahora, se trata del equipo con mejores números de la Euroliga: Mejor ataque, mejor defensa, mayor número de asistencias y más rebotes capturados.

El máximo rival a priori para el Ekaterimburgo es precisamente el otro equipo ruso. Es decir, Mondelo vuelve a ser protagonista y junto al artífice de la mejor selección española de baloncesto, estará en esta final four una de las más grandes jugadoras actuales, como es la estadounidense Brianna Stewart. Sin olvidar a las nacionales Anna Cruz y Marta Xargay, así como la turca Quanitra Hollingsworth.

Ante ellas, el Sopron de Roberto Íñiguez tendrá el factor casa a su favor por segundo año consecutivo. Las estadounidenses Candice Dupree e Yvonne Turner, a las que se une a la serbia Tina Jovanovic y la española Queralt Casas, en busca de sorprender a las dos escuadras rusas.

Por su parte, el USK Praga, único de los cuatro que no cuenta con una dirección española, su entrenadora es la eslovaca Natalia Hejkova, abrirá las finales ante el Dynamo Kursk. Junto Leticia Romero, destacan la estadounidense Alyssa Thomas y la francesa Valeriane Ayayi.

Final Four 2019:

Semifinales (viernes, 12 abril)

Dynamo Kursk – USK Praga 17.00 horas

Sopron – UMMC Ekaterimburgo 20.00

Finales (domingo, 14 abril)

Tercer y cuarto puesto 17.30

Final 20.30.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.