Practico Deporte
Final Europeo sub19 fútbol femenino
Las jugadoras españolas celebran el título conseguido. Foto EFE

Un golazo de María Llompart da el Europeo sub-19 a España

Una fantástica selección española sub-19 femenina se acaba de proclamar campeona de Europa de fútbol tras una final fabulosa en la que un golazo de falta de María Llompart llevó la justicia al resultado en el minuto 80.

Durante los noventa minutos solamente un equipo quiso ganar. Y ese fue el de Jorge Vilda. España esperó al último día para lucir su mejor fútbol y ante el poderío físico alemán, la Roja lo suplió con juego, con el balón. Siempre se jugó a lo que quiso España, que mereció el gol mucho antes de ese minuto 80.

España fue muy superior a una Alemania que apenas causó peligro

Hasta cuatro veces chutaron al palo las españolas, una en la primera mitad y tres en la segunda. Y mientras eso sucedía, en el área española apenas sucedía nada. Alemania nunca dio sensación de peligro más allá que en alguna jugada puntual o a balón parada. En el juego colectiva, el equipo germano nunca encontró soluciones para hacernos daño.

Desde el primer momento se vio que el campo estaba inclinado hacia la portería alemana. María Llompart, al margen del gol, estuvo inmensa en la creación, especialmente en la segunda mitad. No dejó de crecer durante el transcurso del partido, lo mismo que Rosa Márquez, que fue un puñal en la reanudación. Muchas de las ocasiones previas al gol llegaron gracias a su buen hacer.

Golazo propio de una final

El gol llegó de falta directa cuando todos empezábamos a pensar en la prórroga. Un lanzamiento perfectamente ejecutado por la mencionada Llompart acabó en un gran gol que entró muy cerca del larguero haciendo imposible la estirada de Johannes.

Ni siquiera tras el gol español pudo reaccionar Alemania. Cuando se esperaban diez minutos finales agónicos, las de Jorge Vilda supieron templar el partido, seguir teniendo el balón y no permitieron a las rivales acercarse a la portería de María Fernández. No se sufrió ni una ocasión en contra en el arreón final, algo que habla muy bien de la selección. Nunca hubo nervios ni pesaron las piernas.

Y esta victoria viene unida a la conseguida este mismo año por la sub-17. Ambos resultados, que se han conseguido por primera vez en la historia, sirven para demostrar que se están haciendo las cosas realmente bien en los últimos tiempos. El fútbol femenino está cada vez más asentado en nuestro país y eso se nota en el juego y también en los resultados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final europeo sub-19 futbol femenino

La sub-19 femenina, a jugar otra final del Europeo de fútbol

La selección española se clasificó para disputar la final del Europeo sub-19 de fútbol, que se disputa en Suiza, tras imponerse a la de Dinamarca por 1-0, gracias un segundo tiempo de las españolas e el que controlaron el partido y en el que Teresa Abilleira firmó un golazo de lanzamiento lejano.