Practico Deporte
Final copa reina fúttbol 2019
El partido se podrá seguir en directo y en abierto a través de Telecinco a partir de las 20.00 horas. Cartel: RFEF

El Estadio de los Cármenes se llenará en la final de la Copa

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad están dispuestos a hacer historia este sábado en el Nuevo Estadio de los Cármenes, en Granada, donde las rojiblancas buscarán firmar el doblete, mientras que las donostiarras tratarán de conquistar su primer título. 

Para ello contarán con un estadio que según ha informado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “se va a llenar”, puesto que “la ciudad está volcada con la Copa de la Reina”. 

Además, el propio alcalde aseguró que ya se han vendido más de catorce mil entradas y que se espera que se sigan comprando hasta el día del partido. “Hay una gran demanda, estamos por encima de las 14.000 localidades despachadas y siguen las taquillas abiertas tanto este viernes como todo el sábado para la adquisición de entradas”, explicó.

Las jugadoras de Gonzalo Arconada se estima que estarán acompañadas de dos mil seguidores, mientras que seis mil serán los aficionados rojiblancos que se desplacen hasta Granada para presenciar el encuentro. La presencia de medios de comunicación también será masiva, con más de 150 periodistas acreditados pertenecientes a 120 medios nacionales e internacionales.

Una emocionante final

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, felicitó al Atlético por su reciente conquista de la Liga Iberdrola. Y no dudó en pedir colaboración en la final, donde también estará presente la Reina Letizia. “Recordaros y pediros que esteis echando una mano con la final de la Copa de la Reina que creo que va a ser emocionantísima. Además la Casa Real ya ha confirmado la asistencia de Su Majestad la Reina”, concluyó.

María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, será la árbitra principal. Ella misma dirigió el encuentro en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, donde se batió el récord de espectadores (60.739) en el fútbol femenino español. Además, dicha colegiada pita tanto en tanto en la Liga Iberdrola como en Tercera División.

Como asistentes ejercerán Guadalupe Porras Ayuso, del Comité Extremeño, que arbitra en Segunda División, y Rita Cabañero Mompó, del Comité Valenciano. La cuarta árbitra será Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Catalán.

En directo por Telecinco

El partido que decidirá la Copa de SM la Reina se podrá seguir en directo y en abierto a través de la televisión. Telecinco será el encargado de retransmitir todo lo que dé de sí el choque entre madrileñas y guipuzcoanas.  

La retransmisión comenzará a las 20.00 horas, media hora antes de que ruede el balón sobre el césped del Nuevo Estadio de los Cármenes a partir de las 20.30 horas. Además, los medios oficiales de la RFEF estará muy pendiente de lo que suceda en la gran final.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Atlético tecera Liga Iberdrola consecutiva

El Atlético engrandece su historia con tercera Liga Iberdrola consecutiva

El Atlético de Madrid no dio este domingo opción alguna a la sorpresa y se adjudicó su tercera Liga Iberdrola consecutiva en la emocionante última jornada al vencer a domicilio a la Real Sociedad (1-3) y aventajar en seis puntos al Barcelona, que además perdió en Tenerife con el Granadilla (1-0).