Practico Deporte
final copa reina futbol
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran un gol. Foto EFE

La Real sorprende y se lleva la Copa de la Reina 2019

La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa de la Reina 2019 tras imponerse al Atlético de Madrid por 2-1, en una final que fue una fiesta del fútbol femenino y del equipo vasco que dio la sorpresa en Los Cármenes, en un partido con un gran ambiente y donde la emoción duró hasta el final.

Fue un partido en el que el equipo madrileño fue el que ejerció el dominio frente a una Real que se encomendó al contragolpe como arma para debilitar al rival. Una táctica que dio sus frutos, obligando al Atleti a un sobre esfuerzo en defensa que al final pagaron.

Inicio rojiblanco

Las rojiblancas salieron de inicio a por todas, quisieron imponer su experiencia y calidad y lo consiguieron. Dominaron y controlaron el centro del campo, impusieron su ritmo y dejaron claro que eran las campeona de la Liga Iberdrola.

Y ahí vino el tanto de Esther González, qué momento de juego tan bueno de la delantera granadina, que ponía en clara franquicia al equipo madrileño. Todo sonreía al Atleti hasta que la delantera mexicana Kiana Palacios lo intentó desde fuera del área,  con un remate que no atinó a atajar Lola Gallardo que vio como la pelota entraba por debajo de su cuerpo dentro de la portería.

Habían pasado 18 minutos y muchas cosas en un Los Cármenes repleto de un público que vibraba con un inicio trepidante de partido. Y no paró, el Atlético volvió a poner coto a la meta de Asun Quiñones. Aunque también el equipo txuri urdin lo intentó al contragolpe, dando mucho trabajo a la defensa rojiblanca.

Poco cambio el encuentro en la segunda mitad. El campeón de liga dominando y la Real a la contra, hasta que Nahikari aprovechó el despiste defensivo del Atleti para ponerse por delante en el marcador.

Las de José Luis Sánchez Vera lo intentaron una y otra vez. Pisaron constantemente el área rival, crearon mucho peligro, remataron a los postes pero el balón no terminó de entrar. Sin olvidar, el partidazo de Mariasun.

Así pasaron los minutos, hasta que el equipo donostiarra levantó los brazos como campeona de la Copa de la Reina 2019. Un triunfo merecido, como también lo hubiera sido el rojiblanco, en una gran final que fue una fiesta del deporte, del fútbol, y del deporte femenino.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.